El agua alcanza el corredor del Miño bajo el Pontevella y amenaza otros puntos del paseo
 
 
Bajo la Ribeira Sacra, a su paso por la capital, la cota del Miño se situaba ya a un metro de alcanzar el Paseo e, incluso, a algo menos
 
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

A un metro se encontraba la mañana de este domingo la cota del río Miño a su paso por la capital ourensana de anegar puntos del corredor peatonal que se extiende por la margen izquierda de su cauce. En al menos un punto, el del entronque del antiguo Camiño do Vao bajo el hoy Pontevella, el río ya alcanzaba el paseo produciendo el primer corte.

El nivel de las aguas alcanzaba ya en varios puntos el mobiliario instalado en las riberas del Miño, previéndose que, de continuar las lluvias, la cota del río podría seguir subiendo en las próximas horas. En algunos puntos del paseo inferior de A Ribeira Sacra, el río se encontraba a escasos 50 centímetros de alcanzarlo. La continuidad de las precipitaciones así como la gestión de caudales por las responsables de los embalses que se encuentra cauce arriba del río, determinará el nivel de las aguas en las próximas horas y la posibilidad de que puedan producirse cortes e, incluso, el cierre de algunos tramos al tránsito como ya ocurrió años pasados.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El termalismo de la capital ourensana se sumerge otra vez bajo las aguas del Miño  
  El Concello de Ourense omite informar del anegamiento de las pozas