El termalismo de la capital ourensana se sumerge otra vez bajo las aguas del Miño
 
 
Fuera de servicio todo lo público es decir, las termas que no son de pago. Operativas las privadas de Outariz y A Chavasqueira
 
 
 
 
 
O Tinteiro (10 de Diciembre de 2015, 10:55 Hs.)
10 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El termalismo de la capital ourensana que se ubica en varias pozas de la margen derecha del río Miño está inoperativo, al inundarse los tres principales enclaves termales y no estar operativas las charcas públicas de Outariz. Pese a lo cual tampoco este año se ha advertido desde el Concello de Ourense de tal extremo.

La subida de cota que determina el caudal que trae el río Miño a su paso por Ourense, producto de las continuas precipitaciones de estos días, ha llevado a que las pozas se sumerjan bajo sus aguas y estuvieran fuera de servicio la mañana de este domingo. Pese a lo cual la Policía Local no había acordonado aún estos recintos como se suele hacer en estos casos. Ni en la parte pública de A Chavasqueira, ni en O Tinteiro ni en O Muiño da Veiga es ya posible el baño.

Pese a las persistentes lluvias, intensas en numerosas ocasiones, el paseo de las termas contabilizó la mañana de este domingo una considerable afluencia de visitantes, muchos de ellos con la intención de tomar un baño. En algunos puntos del paseo, como en O Tinteiro, el tránsito empezaba a interrumpirse por la llegada del agua al camino.

 

A Chavasqueira (10 de Diciembre de 2015, 10:30 Hs.)

El Concello de Ourense omite informar del anegamiento de las pozas

La situación la constataron la mañana de este domingo numerosas personas que se acercaron a las pozas con la intención de tomar un baño. Muchas de ellas provenientes de fuera de Ourense, con afluencia considerable de pontevedreses y vecinos portugueses que se acercaron a nuestra ciudad desconociendo la situación de las pozas. Lo que acabó por reportar a las termas privadas de Outariz y A Chavasqueira una considerable afluencia de público al menos la mañana de este domingo.

El Concello de Ourense sigue omitiendo la más mínima información relativa al estado del termalismo de la capital, lo que provoca el lógico desencanto y en algunos casos indignación entre los visitantes. El cambio de Gobierno municipal no ha supuesto cambios en lo que hasta ahora ha sido una constante en materia de termalismo en esta ciudad, la desinformación conducente a producir en estas situaciones la lógica frustración entre los que visitan la ciudad con el ánimo e, incluso, el objetivo de tomar las aguas termales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense omite informar del anegamiento de las pozas  
  El agua alcanza el corredor del Miño bajo el Pontevella y amenaza otros puntos del paseo  
 
   
  O Muiño da Veiga (10 de Diciembre de 2015, 11:30 Hs.)  
     
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, SÁBADO