El Concello de Ourense dispuesto a pagar 1,6 millones de euros por las 9 parcelas del Área de As Burgas
 
 
La Xunta de Goberno del equipo de Jesús Vázquez trabaja a marchas forzadas, se reúne día sí y al siguiente también, y este miércoles aprobó en plazo para evitar la caducidad y demora del proyecto de expropiación del Área de As Burgas. El Concello está dispuesto a pagar por los 5.162 metros cuadrados de las 9 parcelas que conforman el proyecto una cifra muy cercada a los 1,6 millones de euros
 
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Gobierno de Jesús Vázquez agota el presente año a reunión diaria del máximo órgano de Gobierno después del Pleno, la Xunta de Goberno. Una nueva reunión celebrada este miércoles despachó el proyecto de Expropiaciones de bienes derechos del Área de As Burgas por el régimen de tasación conjunta. De este modo, el Concello logra evitar la caducidad y demora del proceso, como explicó el regidor municipal a la conclusión de la Xunta de Goberno: "conseguimos aprobar este proyecto en tiempo, pese a las dos veces que caducó el expediente. Evitamos que volviese a caducar y que tuviese que volverse a iniciar el proceso con todas las demoras que esto conllevaría", señaló Vázquez Abad.

En la reunión de este miércoles fueron estimadas parcialmente las alegaciones de 4 particulares que se referían a la petición de actualizar el índice de la tasa de riesgo, y se desestimaron las alegaciones de otros 3 particulares en las que se encontraba la de nulidad del proceso. De este modo quedó aprobado definitivamente el proyecto de expropiación por el sistema de tasación conjunta, lo que implica la declaración de urgencia de ocupación de bienes y derechos afectados.

El acuerdo estipula, además, el importe del justiprecio a abonar, que determina un montante total muy próximo a 1,6 millones de euros por los 5.162 metros cuadrados de las 9 parcelas que conforman el proyecto. A partir de ahora se notificará a los afectados, que dispondrán de un plazo de 20 días para expresar disconformidad con la valoración económica, siendo automáticamente la establecida si en dicho plazo no reclamaran contra la misma.

Entre los asuntos tratados también en esta Xunta de Goberno, destaca por su cuantía la adquisición de un furgón de rescata para el Servicio de Bomberos de la ciudad, basado en el acuerdo marco de vehículos industriales del Ministerio de Economía y Hacienda. La Xunta aprobó un gasto de 184.300 euros para dicha adquisición en 2016, aunque del 90% de su coste se hará cargo la Unespa, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

Este acuerdo, junto a otros, se adoptaron fuera del orden del día, y se prevé otra reunión de la Xunta de Goberno Local este jueves, 31 de diciembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Aprobado o Estudo de Detalle e o Proxecto de Reparcelación do BIC das Burgas para o primeiro centro termal de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, MIÉRCOLES