Deputación de Ourense y Gobierno provincial, 7º más transparente del Estado y primero de Galicia
 
 
Transparencia Internacional sitúa al Gobierno provincial de Ourense y a la Deputación como el 7º más transparente de los 45 de todo el Estado. Consigue 96,5 puntos de 100 posibles, pero en 3 de los 6 aspectos evaluados la Deputación ourensana consiguió el máximo posible, 100 de 100. La de Ourense es la primera de Galicia, y Baltar Blanco lo explica como el resultado de que la transparencia se haya convertido en "línea institucional básica" del Gobierno provincial
 
 
 
 
 
 
31 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Un reciente estudio de Transparencia Internacional entre los 45 gobiernos provinciales de España, sitúa al de Ourense entre los más transparentes con una puntuación global de 96,5 puntos sobre 100, según informó este miércoles la Deputación ourensana. El de Ourense es el Gobierno provincial más transparente de los cuatro gallegos, y la Deputación ourensana se coloca por delante de las de Lugo, Pontevedra y A Coruña.

En tres de las seis áreas que se evalúan, el Gobierno provincial de Ourense saca la máxima nota, 100 puntos de 100 posibles. Son los de información sobre la propia Deputación ourensana, relación con los ciudadanos y con la sociedad y transparencia en las contrataciones y servicios. La Deputación de Ourense se sitúa 7ª en el ranking de todo el Estado, seguida de Pontevedra que se sitúa en el puesto 20. Lugo está en el 24 y A Coruña en el 25.

El titular de la Deputación ourensana ha aludido en relación a esta cuestión a la apuesta que la institución que preside viene haciendo por la transparencia "como línea institucional básica", y subraya que Ourense "constituye un referente nacional en este ámbito". Si bien, precisa, existen cuestiones innovadoras que no se han evaluado todavía en los test de transparencia, como es la creación del Área de Transparencia dentro del Goberno Aberto. Baltar Blanco se reafirma en que la apuesta de su gobierno por la transparencia es, dice, "una andaina sin vuelta atrás, reconocida nacional e internacionalmente". Y recuerda que además de los índices de Transparencia Internacional existen otros hechos o indicadores que lo atestiguan, como son la South Summit y el Seminario de Boas Prácticas de Gobernanza de Curitiva, a los que la Deputación de Ourense fue invitado en su momento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, MIÉRCOLES