La Deputación cierra año plenario aprobando el Plan de Recursos Humanos de 2016
 
 
El Pleno de la Deputación de Ourense de diciembre selló la aprobación de la RPT de 2016. El Gobierno provincial señala al respecto que pocos cambios comportará para los trabajadores, si bien al desaparecer el Servizo de Cooperación sí será preciso integrar en otros servicios a los titulares de los puestos de trabajo que se suprimen. A instancias del Gobierno, se aprobó estudiar cómo cambiar el reglamento que regula el acceso de público a los plenos, y a instancias de DO se aprobó adquirir la biblioteca de Benito Fernández Alonso supeditada a "aclaración de propiedad"
 
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

En la última sesión plenaria del año, la de diciembre, el Pleno de la Deputación de Ourense aprobó definitivamente este martes el Plan de Ordenación de Recursos Humanos o RPT de 2016 que inicialmente aprobará en la sesión de 25 de septiembre pasado, y que introduce modificaciones puntuales en la estructura de puestos de trabajo esta Administración provincia. Definitivamente se suprime el Servizo de Cooperación con efectos al siguiente mes de la jubilación del actual titular de la jefatura de este servicio, y Cooperación pasa a integrarse en las unidades administrativas que conforman el Servizo de Vías e Obras, donde se creará la Sección de Estudos e Proxectos.

El Gobierno municipal señala al respecto de las novedades que comporta la RPT de 2016 la reducción, "notable", de los puestos de libre designación y los abiertos a su provisión por funcionarios de otras administraciones públicas. Y precisa en relación a los cambios que comporta que, de todos ellos, el único que exige la adopción de medidas de reordenación de personal es el anteriormente mencionado, la supresión del Servizo de Cooperación. En tal caso "es preciso establecer mecanismos de asignación de los nuevos puestos que le corresponden a los empleados públicos titulares de los puestos suprimidos", señala el Gobierno provincial.

La sesión despachó también la aprobación del Plan Estratéxico de Subvencións tanto de la Deputación como del Inorde, donde se hace una planificación a largo plazo que abarca, además de 2016, las anualidades de 12017, 2018 y 2019. De modo que en tal caso la vigencia de dicho Plan será cuatrienal. El Plan se estructura en 7 líneas de acción: cooperación con las entidades locales; fomento de la cultura, educación, deporte y bienestar social; fomento de desarrollo económico; y fomento del asociacionismo vecinal.

Un grupo de trabajo estudiará cómo en adelante se regulará el acceso del público a los plenos

Tal y como había anunciado el Gobierno de Manuel Baltar, el Pleno de diciembre despachó el inicio del proceso para modificar el reglamento que actualmente rige el acceso de público al Salón de Sesiones para los plenos de la institución provincial. Tal y como se había anunciado, se empieza por la creación de un gruo de trabajo que ha estudiar las modificaciones a introducir en el Reglamento Orgánico en relación, únicamente, con este asunto. El grupo de trabajo se constituirá en el seno de la Comisión de Transparencia e Administración Provincial, y lo integrarán un representante de cada grupo político, cuatro en total. A la hora de tomar decisión valdrá el régimen de voto ponderado, y elevará al Pleno una propuesta que ha de materializarse no después de 2 meses.

El Pleno despachó también la adhesión del Concello de Piñor al convenio marco de cooperación con la institución provincial para que la Deputación se haga cargo de la inspección de los tributos de este concello. También se ratificó la adenda al convenio suscrito por las diputaciones con la Federación Galega de Municipios e Provincias y la Xunta de Galicia en materia de emergencias y prevención y defensa contra los incendios forestales, a efectos de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais. Por último, se aprobó la participación de la Deputación ourensana en la Eurocidade Chaves-Verín, en la que Manuel Baltar o persona en la que el presidente delegue será su representante; y se aprobó la moción de Democracia Ourensana relativa a la adquisición de la biblioteca de Benito Fernández Alonso. En este caso, el acuerdo matiza que "queda supedidata a la aclaración de propiedad de la misma, teniendo en cuenta, además, el acuerdo de cesión de la citada biblioteca a esta entidad del año 1990".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un grupo de trabajo estudiará cómo en adelante se regulará el acceso del público a los plenos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, MARTES