Seguridad jurídica y efectos de la normativa provisional, principales prioridades del nuevo PXOM, según Limiar
 
 
Tras la reunión explicativa del nuevo PXOM Alcaldía-Limiar, la Federación Vecinal pone el acento, sobre todo, en que el nuevo Plan de Urbanismo ha de rematar con la inseguridad jurídica que en tal materia lleva años pesando sobre esta ciudad. También la Federación advierte de los problemas que pueden llegar por la normativa provisional si no se ampara como es debido los intereses particulares afectados, lo que "acabará siendo un conflicto mayúsculo", advierte una de las federaciones vecinales de la ciudad
 
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Tras la reunión informativa del alcalde de la ciudad con representantes de Limiar en lo que respecta al futuro Plan de Urbanismo de la ciudad, la Federación Vecinal prioriza que la seguridad jurídica es lo fundamental del nuevo documento y el pilar sobre el que habrá de sustentarse en nuevo planeamiento urbanístico. Limiar subraya que sin esa seguridad jurídica, propietarios e inversiones sentirán desconfianza, la que, señala la Federación Vecinal, "planea tanto sobre el suelo como sobre edificios fuera de ordenación" tanto en la ciudad como en el perímetro rural, señala.

Además, la Federación Vecinal considera "esencial" corregir, dice, "los casos sangrantes de cantidad de edificios que el nuevo Plan expone o deja fuera de ordenación", que en su momento se construyeron al amparo de total legalidad. Algo que también ocurre en los núcleos rurales, donde además no se permite la creación de otros nuevos y se limita "estrictamente" este tipo de suelo. Señala Limiar también que la normativa provisional aprobada por el Concello de Ourense y por la Xunta de Galicia para 30 unidades de actuación, "acabará siendo un conflicto mayúsculo si no se incluyen entre las particulares todas las unidades de actuación o áreas de reparto con proyectos de compensación definitivamente aprobados e incluso con un 10% cedido al Concello". Y habla la Federación de trato "desigual" a algunos propietarios a los que ha de asistir el correspondiente "equilibrio" e "imparcialidad".

También alude la Federación a que deben armonizarse las zonas de nueva construcción que linda con viviendas antiguas, las casas del Camiño da Cuña y la futura urbanización de Finca Mariñamansa, pone por ejemplo; los barrios más populosos de la ciudad han de contar con servicios de aparcamiento de los que dispone el centro pero estos barrios; y concluye Limiar exigiendo consenso entre todas las fuerzas políticas para agilizar el nuevo PXOM, señalando al respecto que son los ourensanos los que finalmente sufren las consecuencias de la falta de dicho Plan de Urbanismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, MARTES