Murió el pavo blanco del Xardín do Posío, después de varios días acusando el final de su vida
 
 
El compañero del azul, el pavo blanco del Xardín do Posío murió con más de 20 años. En los últimos días había dado claras muestras de que se agotaba su tiempo. Este martes el concelleiro Pepe Araújo ha hecho pública su muerte. Será incinerado y el Concello contempla ahora poner en marcha un plan para comprar y reponer los animales que conforman el Inventario Municipal
 
 
 
 
 
29 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

A sus más de 20 años de vida, falleció este lunes uno de los pavos reales del Xardín do Posío, el de raza blanco o albina, según constataron los técnicos este martes y dio cuenta el concelleiro de Medio Ambiente, José Araújo. Con el pavo real blanco se va "uno de los símbolos más queridos del Xardín do Posío", señala el titular de Medio Ambiente, que ya anunció que el Concello estudiará ahora un plan municipal de compra y reposición de los animales que pertenecen al Inventario Municipal.

El pavo blanco del Xardín falleció por causas naturales, según constataron los técnicos municipales. Ya en estos últimos días, el ave había dado claros signos de debilidad propios de su edad, entre otros la falta de apetito, aspectos en los que ya habían reparado y de los que habían advertido los cuidadores. Ahora se le ha dado de baja en la plantilla del Inventario Municipal y será la empresa encargada de la limpieza, Ecourense, la encargada del correspondiente protocolo para tratar el cadáver. En cualquier caso, el Concello ya ha anunciado que el cadáver del pavo blanco del Xardín será incinerado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, MARTES