El BNG volverá a pedir en el Pleno de diciembre a Baltar Blanco que dimita como presidente de la Deputación
 
 
El BNG volverá a plantear en el Pleno de diciembre de la Deputación ourensana la dimisión de Baltar Blanco. Lo hará ahora este grupo en base a la apertura de diligencias dispuesta por la juez que lleva el caso, tras la denuncia presentada por la mujer que denuncia que Baltar Blanco le ofreció trabajo a cambio de sexo. "Para un dirigente político las dudas sin resolver son causa suficiente para su dimisión", argumenta el portavoz nacionalista
 
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El BNG volverá a pedir en el Pleno de diciembre de la Deputación de Ourense la dimisión de Baltar Blanco como presidente de la institución, dando cumplimiento al acuerdo plenario de 3 del pasado noviembre adoptado con la única presencia de la oposición en el Salón de Plenos. Los nacionalistas reiteran tal petición y moción en base a que la autoridad judicial ante la que se ha turnado la denuncia ahora presentada por la ourensana que acusa a Manuel Baltar de prometerle trabajo a cambio de sexo, haya dispuesto la apertura de las correspondientes diligencias.

Explica el nacionalista Ramiro Rodríguez, portavoz del BNG, que aunque la apertura de tales diligencias no presupone y menos establece la culpabilidad de Baltar Blanco en los hechos que se denuncian y de los que se le acusan "para un dirigente político las dudas sin resolver son causa suficiente para su dimisión". Ramiro Rodríguez subraya que su Grupo reconoce el derecho de presunción de inocencia que le asiste, pero afirma el nacionalista que "sonroja y preocupa escuchar a la mayoría de los dirigentes políticos del PP referirse a la presunción de inocencia como un escudo para la continuidad de su carrera política en cargos públicos". De ahí que, señala el nacionalista, ciudadanos y políticos "no pueden acogerse a la presunción de inocencia en igualdad de condiciones. De ciudadano no se puede dimitir, de cargo público sí".

En su moción, el BNG plantea que "ante la contumacia en el error un dirigente político no puede apelar a su buena fe, a su dedicación o al centrifugado de culpa". De ahí que el portavoz nacionalista volverá a plantear en el Pleno ordinario de diciembre que Baltar Blanco dimita como presidente de la Deputación ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES