El PP propondrá al Pleno de la Deputación cambiar el reglamento de acceso de público a las sesiones
 
 
Una moción que el PP anunció al Pleno de diciembre de este martes, 29, aprobará modificar el reglamento que rige el acceso de público a los Plenos de la Deputación ourensana. El PP plantea crear una comisión que estudie los cambios a introducir, con el compromiso de elevar propuesta en el plazo de dos meses. El PSOE incide en que la propuesta llega cuando se conoce que la Valedora do Pobo acaba de admitir a trámite su queja presentada por esta misma cuestión
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

A través de una moción, el propio Gobierno de la Deputación de Ourense planteará en el Pleno ordinario de este mes a celebrar este martes, día 29, modificar las normas que regulan el acceso de los ciudadanos a las sesiones plenarias de la institución provincial. En concreto, el Grupo del PP planteará que se constituya un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Transparencia y Administración Provincial formado por un representante de cada grupo político.

Esta comisión se comprometería a llevar a pleno en un plazo no superior a dos meses el mencionado cambio en el reglamento que regula el acceso presencial a las sesiones plenarias. En relación al caso, el vicepresidente de la Deputación, Jorge Pumar, señaló que "esta moción responde al compromiso expresado desde el Grupo Provincial del PP hace unos días, en el que se mostraba a favor de perfeccionar el sistema actual de control de acceso a los plenos".

Coincide con la admisión a trámite de la queja a la Valedora, dice el PSOE

"En tanto sigue restringiendo la libertad de acceso a un derecho fundamental de la ciudadanía", ha señalado al respecto el portavoz socialista, Ignacio Gómez, quien ha puesto el acento en ese plazo de dos meses que el Gobierno plantea para introducir los cambios. El PSOE destaca, además, que la iniciativa del Gobierno de Baltar Blanco coincide con la comunicación de la Valedora do Pobo de aceptar a trámite la queja presentada por el Grupo del PSOE en relación a lo ocurrido en el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre, el día 27 del mes pasado, cuando no se permitió el acceso a personas que pretendían acudir a la sesión al estar completado el aforo del Salón de Sesiones del Pazo Provincial.

Ahora, según la versión del PSOE, Milagros Otero, la Valedora do Pobo, proceden las reclamaciones de los socialistas y la queja es admitida a trámite, al tiempo que "se le exige al Gobierno de la Deputación que le remita las explicaciones adecuadas en el plazo de 15 días", señalan lo socialistas. El portavoz del PSOE, Nacho Gómez, señala al respecto que "exigimos la máxima premura por parte del Gobierno para que se establezcan las normas adecuadas y dejan de acogerse a la discrecionalidad del presidente. A día de hoy, José Manuel Baltar es quien decide quién entra y quién no en el Pleno de la Deputación, algo totalmente autoritario y anacrónico".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Coincide con la admisión a trámite de la queja a la Valedora, dice el PSOE  
     
   
  Jorge Pumar  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES