El Gobierno de Vázquez hace lo que el anterior, encargar informes externos, denuncia Democracia Ourensana
 
 
Casi 20.000 euros ha costado al Concello un dictamen jurídico que los de Jesús Vázquez han encargado ahora a una consultora de Madrid. "Ahora" porque esto mismo era lo que hacía el anterior gobierno, recuerda DO cuando alude a que el PP lo criticó reiteradamente. Los de Pérez Jácome insisten en que podrían y deberían haberlo hecho los servicios técnicos y jurídicos del Concello, y que tampoco se le dio opción a abogados ourensanos
 
 
 
 
 
22 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Ourense gastó casi 20.000 euros, exactamente 19.965, en un informe de una consultora externa que solicitó el concelleiro de Urbanismo, José Cudeiro, para la elaboración de un dictamen jurídico que encontrara una salida al derribo del edifico de la calle Marcelo Macías con el cruce de Piñor así como el conflicto jurídico de la Plaza de San Antonio por el que fue procesada la concelleira Áurea Soto, según denuncia Democracia Ourensana. Sobre el primero de los asuntos, el derribo del inmueble de la confluencia de Marcelo Pacías con la carretera de Piñor, pesa sentencia judicial.

El informe, según DO, ha sido elaborado por la consultora Asesores Urbanistas y Territoriales Jiménez de Cisneros, S.L. Sin aportar "soluciones originales concretas", dicen los de Pérez Jácome, esta práctica ha vuelto a despreciar la posibilidad de que dicho informe fuera elaborado por los servicios técnicos y jurídicos del Concello de Ourense, que cuestan al bolsillo del contribuyente medio millón de euros, según Democracia Ourensana. Al tiempo que, destaca esta formación, supone que el PP hace ahora gobernando el Concello lo que tanto criticó cuando era oposición, la contratación de asesorías externas.

Así mismo, aún haciéndose una contratación externa, Democracia Ourensana incide en que en esta ocasión se han contratado abogados de una consultora madrileña, privando a los de Ourense de llevar a cabo este trabajo remunerado. Que, insisten los de Pérez Jácome, no tendría por qué haberle constado nada al contribuyente porque los propios servicios jurídicos y técnicos del Concello estarían suficientemente cualificados para llevarlos a cabo.

Los socialistas se reafirman en que estos informes son "perfectamente legítimos"

Por su parte, el Grupo Socialista se ha unido a las críticas de Democracia Ourensana a dicha contratación que, señala, se ha hecho a un abogado que "parece no sólo ser de la máxima confianza de Jesús Cudeiro, sino que parece actuar como abogado de cabecera de su entorno personal", recordando los socialistas que ya asistió como letrado a un familiar del concelleiro Cudeiro en un pleito contra el Concello. El portavoz del Grupo Municipal Socialista repara también en el hecho "llamativo" del importe de la factura, que ha evitado superar los 18.000 euros más IVA para no tener que sacarse el servicio a concurso público.

Los socialistas aprovechan para ratificarse en que los informes externos "son perfectamente legítimos como instrumento de apoyo a la gestión municipal", si bien denuncia "hipocresía e incoherencia política" del alcalde y del Partido Popular. Ya que denuncian los de Vázquez Barquero que el PP dirigió contra el gobierno socialista "una auténtica cruzada por esta práctica", a la que ahora recurren "tan pronto como han llegado a la alcaldía".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los socialistas se reafirman en que estos informes son "perfectamente legítimos"  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES