La quema de colchones, un sofá y contenedores causó esta madrugada daños considerables a la sede la ACO
 
 
Todo apunta a un acto vandálico, pero su alcance ha sido de considerable . La madrugada de este jueves el fuego declarado en varios colchones, un sofá y dos contenedores apilados en la fachada de la Asociación de Constructores de Ourense, ocasionó daños en las instalaciones. El fuego pudo haberse declarado en torno a las tres y meida de la madrugada, llegó a entrar en el edificio y calcinó documentación de la planta baja de la sede de la ACO
 
 
 
 
 
 
17 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

La sede de la Asociación de Constructores de Ourense, la ACO, de la calle Padilla del Casco Histórico de la capital ourensana, resultó con daños de consideración esta pasada madrugada que afectaron a la fachada principal de la sede de los constructores ourensanos así como a la entrada y a la planta baja del edificio. De hecho durante toda la mañana la actividad ha permanecido interrumpida y los trabajadores permanecían al exterior del inmueble ante la imposibilidad de incorporarse a sus puestos de trabajo.

El fuego se originó al exterior de la sede los constructores ourensanos, concretamente en la fachada del edificio donde la noche de ayer fueron depositados 9 colchones y un sofá, contingente al que se añadió además dos contenedores de basura. Se calcula que a las tres y media de la madrugada persona o personas desconocidas prendieron fuego a los colchones y al sofá, ya que a las cuatro de la madrugada la ACO ya tuvo notificación de lo que sucedía al saltar la alarma del inmueble. Esto se produjo porque el fuego reventó las ventanas de la fachada en la planta baja propagándose las llamas al interior del inmueble. La inmediata presencia de los bomberos impidió que el fuego se propagase por el interior del interior, si bien destruyó documentación obrante en la planta baja y dañó dos ordenadores de la Asociación de Constructores.

Hasta ahora no se ha emitido información oficial de lo ocurrido, así como si el ámbito de los hechos se limita a vandalismo o si puede ser de otro tipo. Vecinos de la zona señalaron esta mañana que los colchones y el sofá "llegaron entrada la noche", y los trabajadores corroboraban que al salir del trabajo este miércoles ninguno de los efectos quemados se encontraba en la fachada del inmueble de la ACO.

 

El alcalde lamenta lo ocurrido y advierte de la proliferación del vandalismo con fuego en la ciudad

El alcalde de Ourense ha respondido de inmediato a los daños causados a la sede de la Asociación de Constructores de Ourense esta madrugada, después de que Jesús Vázquez se trasladara al edificio de la calle Padilla nada más tener conocimiento de lo ocurrido. Vázquez Abad agradeció en primer lugar la rápida respuesta de los bomberos de la ciudad y efectivos policiales, y pidió "que se depuren responsabilidades".

Para el regidor municipal ourensano "algo falla en nuestra sociedad cuando vivimos situaciones lamentables como estas", y pidió "una reflexión profunda" al tiempo que recalcó que es preciso depurar responsabilidades para que los responsables de los hechos "asuman las consecuencias". Vázquez señaló que este tipo de hechos están proliferando en la ciudad, concretamente el vandalismo con fuego, y reveló que en la pasada noche el suelo de caucho del parque de juegos de Santa Teresita también sufrió este tipo de daños.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El alcalde lamenta lo ocurrido y advierte de la proliferación del vandalismo con fuego en la ciudad  
     
   
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
18, JUEVES