Todo el aforo reservado ya para el próximo Pleno de la Deputación de Ourense, denuncia el BNG
 
 
Ya no queda sitio para acudir como público al próximo Pleno de la Deputación de Ourense: hay 52 solicitudes para las 45 plazas de que dispone el aforo del Salón de Plenos de la institución provincial. Lo denunció este jueves el BNG, que acusa a Baltar de "ocupación preventiva de la institución". El PP ya le ha respondido, y advierte al BNG de tener "secuestrado el sentido común"
 
 
 
 
 
10 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial del BNG ha denunciado este jueves que ya no quedan plazas para asistir como público al próximo Pleno de la Deputación de Ourense, al encontrarse completo el aforo de público permitido en el Salón de Sesiones del Pazo Provincial, sede de la Deputación ourensana y en cuya planta segunda se ubica el Salón de Plenos. Según el BNG, a día de hoy ya hay 52 solicitudes para asistir a la próxima sesión, frente a las 45 plazas de las que dispone en público.

En tal situación, el BNG habla de "maniobra" que, según este Grupo, "sólo se puede entender desde la concepción patrimonialista que Baltar tiene de la institución, en la idea de la que la Deputación es suya y del nulo talante democrático que muestra con este tipo de actitudes". Según el Grupo Provincial del BNG, "estamos ante una ocupación preventiva de la institución, que tiene como objetivo impedir que cualquier persona que no sea del PP pueda asistir al debate plenario".

Los nacionalistas señalan, además, que contrastada la documentación que les fue remitida en relación con los asistentes a la última sesión plenaria, la del 27 de noviembre, entre los presenten había algún cargo institucional del PP que no figuraba en la relación que le fue facilitada a la oposición, pero que "no tuvo ningún problema para acceder al Salón".

PP acusa a BNG de "tener secuestrado el sentido común"

Por su parte, el Grupo Provincial del PP ha devuelto las críticas a los nacionalistas este mismo jueves, y el coordinador del Grupo, Pablo Pérez, acusa al BNG de "dar muestras de tener verdaderamente secuestrado el sentido común". Acusa al único representante de esta fuerza en la Deputación, el diputado Ramiro Rodríguez, de generar crispación y enfrentamiento, lo que "sólo se puede explicar por la necesidad de ser noticia". Según el portavoz popular, "cualquier ciudadano de la provincia puede asistir a los plenos de la Deputación", para lo que, recuerda, hay una "excelente herramienta que es la web de la institución, donde todo el mundo se puede inscribir".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  PP acusa a BNG de "tener secuestrado el sentido común"  
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, JUEVES