El PSOE canaliza las quejas de las restricciones al Pleno del viernes de la Deputación a la Valedora do Pobo
 
 
El Grupo del PSOE en la Deputación de Ourense opta por canalizar sus quejas relativas a la restricción de acceso al Pleno del pasado viernes a través de la Valedora do Pobo, a la que pide "que repruebe la actitud de Baltar". Los socialistas responden al PP afirmando que ellos también han recibido testimonios de populares reprobando el comportamiento de su presidente, aunque ya anuncian que darán cuenta de tales conversaciones. Socialistas en la Deputación y el partido en la capital dudan mucho de que las adhesiones de las que habló este jueves el PP existan realmente
 
 
 
 
 
4 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial Socialista ha optado por la Valedora do Pobo para canalizar sus quejas por el hecho de que a la sesión del Pleno de la Deputación del pasado día 17 de noviembre, no se le permitiera el acceso a una serie de personas entre las que se encontraban cargos electos del PSOE. Los de Ignacio Gómez han decidido dirigir a Milagros Otero, la Valedora do Pobo, un escrito en el que le piden "que repruebe la actitud de Baltar por haber restringido el derecho de acceso de la ciudanía al Pleno de la Deputación".

Los socialistas dicen haber hecho solicitud de "amparo y actuación inmediata" a la Valedora do Pobo, a la que plantean la necesidad de impedir "que se sigan conculcando más derechos en una institución que no es patrimonio del Partido Popular sino de todos los ourensanos y ourensanas". Hablan de "actitud oscurantista" del presidente de la institución, y de que Baltar Blanco hace de la Deputación de Ourense "su cortijo particular para servir a sus intereses y los de su partido", lo que, subrayan, "dista mucho de la pretendida transparencia que dice defender".

99% del PP cuestiona a Baltar, dice el PSOE, frente a "no más de 3 acólitos que tiene en la Deputación"

Así mismo, en un comunicado emitido al respecto en el que dan cuenta de tales actuaciones ante la Valedora do Pobo, el Grupo Provincial Socialista indica que "nunca se le pidió disculpas al señor Baltar desde nuestro partido, entre otras cosas porque el mismo es quien se las debe al conjunto de la ciudadanía". En lo que califican de "cortina de humo", refiriéndose a que el PP afirmó este jueves que Manuel Baltar recibió disculpas de cargos electos tanto del PSOE como del BNG por lo realizado por ambos partidos en relación al caso de las supuestas relaciones sexuales a cambio de trabajo, el Grupo Provincial del PSOE manifiesta que "no vamos a entrar a valorar todas las conversaciones privadas que mantuvimos con cargos, ex altos cargos y afiliados  del Partido Popular que se digieron a nosotros para pedir disculpas por la actitud vergonzosa del señor Baltar frente a los no más de 3 acólitos que tiene en la Deputación". El Grupo Socialista responde a lo afirmado ayer por el Partido Popular de Ourense señalando que "el 99% del PP está en desacuerdo con la conducta de Manuel Baltar, y consideran que usa al propio partido de parapeto para no tener que dimitir". Sí reconoce el PSOE que la línea baltarista del partido refrenda a su presidente e "intenta enturbiar la política ourensana".

El PSOE de Ourense insta al PP a que de nombres o retire su nota de prensa "falsa"

Por su parte, la dirección del PSOE de Ourense también se ha pronunciado este viernes en relación a las supuestas disculpas de cargos electos del Partido Socialista a Manuel Baltar, que la la dirección del PSdeG-PSOE de Ourense niega. Lo hace acusando al PP de "mentir para tapar su vergonzoso apoyo al presidente de la Deputación tras conocerse sus conversaciones sobre intercambios sexuales por trabajo en la entidad provincial", y emplaza al PP "a dar nombres o a que retire su nota de prensa" que califica de "falsa". La dirección del partido en la capital y comarca de Ourense advierte de que el hecho de que el Fiscal archivara las diligencias abiertas por la Fiscalía es "irrelevante a efectos de responsabilidades políticas de Baltar Blanco". Y señala que "la eventual dimensión penal de los hechos que seguirá sustanciándose en el juzgado puede constituir, en su caso, un agravante, pero no cambia la naturaleza política de los hechos gravísimos que inhabilitan al presidente de la Deputación para seguir representando a los ciudadanos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  99% del PP cuestiona a Baltar, dice el PSOE, frente a "no más de 3 acólitos que tiene en la Deputación"  
  El PSOE de Ourense insta al PP a que de nombres o retire su nota de prensa "falsa"  
     
   
  Milagros Otero, Valedora do Pobo  
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
5, VIERNES