Barquero advierte al Gobierno de Vázquez que sólo el Gobierno es quien de modificar el proyecto de PXOM
 
 
Ni en las formas ni en el fondo considera el portavoz socialista en el Concello de Ourense, Vázquez Barquero, que es adecuado el proceder que plantea el Gobierno municipal para modificar el Plan de Urbanismo aprobado por el Concello. El portavoz socialista advierte al Gobierno de Vázquez de que cualquier modificación del proyecto sólo puede hacerla el Gobierno municipal, ser justificada e informada por el equipo redactor y los técnicos municipales y ha de analizar el impacto sobre el proyecto actual
 
 
 
 
 
 
2 de DICIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

En un documento sin membrete oficial, fin firma alguna y sin estar refrendado por los informes del equipo redactor y los técnicos municipales, el responsable de Urbanismo del Concello de Ourense, el concelleiro José Cudeiro, entregó el pasado jueves un documento que contiene los 11 criterios o directrices para la modificación del proyecto del PXOM que inicialmente se aprobó en Pleno. Así lo denunció este jueves el portavoz del Grupo Socialista, Vázquez Barquero, quien expresó en público "asombro", dijo, por la escasez de solidez documental ante los planteamientos expuestos por el titular de Urbanismo.

En base a tal documento, se planteaban cuestiones importantes de carácter jurídico relativas a la propia filosofía del Plan, el propio desarrollo del documento y otras como las referidas a la gestión de los polígonos. También se hacía mención a la necesidad de recoger como ordenación propia del Plan todos los ámbitos que fueran objeto de ordenación provisional, adecuar el proyecto a la nueva Ley do Solo de Galicia y el ajuste de la normativa del Plan que regula el "fuera de ordenación" y los suelos urbanizables, entre otros extremos. Según Barquero, "tal es el ajuste en el proyecto del PXOM que el concelleiro de Urbanismo contempla la posibilidad de que sean sustanciales las modificaciones y se necesite unha nueva exposición pública del mismo".

En tal situación, el portavoz socialista anunció este miércoles que su grupo "no acepta propuestas apócrifas que, como la presentada, no sabemos a donde llevan la ciudad y, por lo tanto, cuales serán las consecuencias". Barquero subrayó que "cualquier propuesta de modificación del proyecto del PXOM tendrá que ser hecha formalmente por el Gobierno, ser justificada convenientemente, informada por el equipo redactor y los técnicos municipales y que analice el impacto sobre el proyecto actual".

El portavoz socialista reparó en el hecho de que el informe externo solicitado ahora por Cudeiro se basa en la misma argumentación jurídica que utilizó el abogado de Áurea Soto, Carlos Hernández, para evitar la demolición de la urbanización de la Praza de San Antonio, y especuló con la posibilidad de solicitar al Gobierno de Vázquez pedir disculpas "inmediatas" a Áurea Soto "por solicitar informes externos" a los que ahora piensan recurrir, después de cuestionar durante 8 años a la entonces concelleira de Urbanismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, MARTES