Baltar Blanco denuncia la existencia de una campaña movilizadora con whatsapps en las vísperas del Pleno
 
 

Fue el primero en advertir de una campaña de whatsapp convocando a los "compañeiros" socialistas a asistir al Pleno de la Deputación. El presidente invocó su deber de garantizar la "normalidad" de la sesión, y defiende que su actuación se ajustó a derecho en todo momento. Por contra, señaló, otros pretendían convertir la sesión en una "representación"

 
 
 
 
 
 
27 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Baltar Pumar defiende que sus actuaciones como Presidente del Pleno en la sesión ordinaria de noviembre que la Corporación Provincial de Ourense celebró la mañana de este viernes se ajustan a derecho, en la que hubo, dijo, "grupos que se ausentaron, que volvieron a entrar y que volvieron a salir, y un Pleno en el que se aprobaron cuestiones importantes para la provincia y para los concellos". Con relación a por qué se controló la entrada de personas como público al Pleno, Baltar Blanco dijo que "todos sabíamos que en este Pleno había algunos que iban a aprovechar para decir algunas cosas", y señaló que la Deputación de Ourense dispone en su web de un apartado en el que cualquier persona puede solicitar debidamente asistir a los plenos, "un apartado de transparencia que cubrió aquella gente que asistió al Pleno", señaló Manuel Baltar.

Como presidente de la Deputación de Ourense y del plenario de esta Corporación "yo tengo la responsabilidad de permitir el normal desarrollo de todas las sesiones", dijo Manuel Baltar antes de referirse a una campaña en redes sociales con la que desde días atrás "se intentaba hacer de este Pleno una representación, una más de las que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos". Añadió que en los últimos días le habían llegado informaciones "de determinados y significativos militantes de algún grupo con whatsapps movilizadores en los que se insta a atacar en todos los frentes", ante lo que, añadió, "mi obligación es que los plenos se desarrollen con total normalidad y eso es lo que hice".

En su comparecencia que se produjo a la conclusión del Pleno, Baltar Blanco valoró por primera vez la dimisión de los miembros del Comité de Ética que se produjo el pasado miércoles, dimisión que calificó de "respetable absolutamente". Desde entonces, el titular de la Deputación de Ourense afirmó que lo que ha hecho ha sido "pedir a los organismos a los que pertenecen los dimisionarios la sustitución". Si bien las conclusiones reflejadas en el Acta de la reunión del pasado 25 de este mes "son absolutamente respetables", Baltar Blanco explicó que "a mi se me pidió una información y yo se la di en el minuto uno, luego en la última reunión decidieron adoptar estos acuerdos, yo no entro en debate con el Comité de Ética, yo sólo cumplo con mis obligaciones".

A día de hoy, reiteró Manuel Baltar, la situación derivada del escrito presentado el 18 de octubre por la mujer que le acusa de ofrecerle trabajo a cambio de sexto sigue en el mismo punto a efectos judiciales: "ni conozco ni conocen ninguno de ustedes ninguna denuncia, por lo tanto la situación es la misma", afirmó Manuel Baltar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El portavoz del PSOE dice no conocer los whatsapp de los que habla Baltar y el PP y anuncia denuncia  
  El PP difundió un whatsapp de María Quintas de la presunta campaña "atacar en tódolos frentes"  
  Besteiro advierte a Núñez: "esto va de mal en peor" y, como alguien no lo pare, "va a acabar mal"  
  El PSOE pide informes de la Policía y DO compara lo sucedido con lo de Os Blancos  
  Jácome anuncia que DO trasladará en 2 semanas a Fiscalía dos denuncias contra Baltar  
  El BNG cree "agotadas en su práctica totalidad" las vías de actuación en el seno de la Deputación  
  Toda la oposición en la Deputación abandonó el Pleno acusando a Baltar Blanco de "un secuestro a la democracia"  
     
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, VIERNES