El informe del Defensor del Profesor refleja que las aulas de la provincia son bastante tranquilas
 
 
Del informe del Defensor del Profesor presentado por ANPE este miércoles, transciende que Ourense es también una provincia tranquila en lo que se refiere a comportamientos de los alumnos con el profesorado. El número de docentes que han acudido a este servicio desde que en 2005 se puso en marcha es de 927 docentes en Ourense. Durante el pasado curso, el 93% de 241 intervenciones que fueron precisas se resolvieron con atención directa telefónica o personal
 
 
 
 
 
 
25 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Ourense tampoco es una provincia conflictiva en lo que a sus centros escolares respecta, al menos en lo tocante a agresiones de alumnos a profesores según refleja el informe del Defensor del Profesor que presentó este miércoles ANPE en esta ciudad. Desde su puesta en marcha hace 10 años, 2015, 927 docentes acudieron en Ourense en este servicio de un total de 28.328 en todo el Estado.

El informe de actuaciones correspondientes al curso pasado, 2014-2015, establece que un 93% de los casos se solucionaron a través de atención directa telefónica o personal, de un total de 241 intervenciones. Entre estas 241, el informe distingue las que requirieron una actuación a nivel de localidad o centro educativo, un total de 45, y las que trascendieron a las administraciones provincial o autonómica, lo que ocurrió en 12 casos. Un total de 18 casos precisaron atención de un especialista al docente, si bien aquí se incluyen casos de docentes ourensanos en la provincia de Pontevedra ya la inversa. En 12 casos fue preciso el asesoramiento jurídico o la realización trámites jurídicos y/o judiciales para los casos planteados.

Los responsables de ANPE valoraron satisfactoriamente la situación del conjunto de centros escolares de esta provincia, con unas medias que se mueven por debajo de los de otras provincias del Estado. Y califican de "decisiva" la contribución al cambio de normas de convivencia en la Comunidad gallega que supuso el primer Congreso Internacional sobre la Violencia Escolar, y que en 2010 la Xunta concediera a los docentes gallegos la consideración de Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, MIÉRCOLES