El Concello de Ourense crea un protocolo para regular los actos y actividades en vías públicas de la ciudad
 
 
A la espera de tener la correspondiente Ordenanza en vigor, el Concello de Ourense pretende regular básicamente los actos y actividades en vías públicas de esta ciudad. La Xunta de Goberno aprobó este jueves un protocolo que es una compilación de lo que establecen diferentes leyes administrativas en vigor a este respecto. Según el alcalde, se trata de clarificar pautas y normas de funcionamiento tanto para el público como para el propio Concello
 
 
 
 
 
 
19 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello ourensano de este jueves aprobó, a instancias de la Concellería de Comercio, los criterios que han de regir en adelante la ocupación de la vía pública con diversos actos y actividades. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, anunció que, "mientras no se aprueba la Ordenanza específica para este asunto, se aplicará un protocolo de actuación que compila los criterios que establezcan las diferentes leyes de ámbito administrativo para la ocupación de las vías públicas". Por lo que el alcalde de la ciudad señaló que este protocolo intentará "clarificar pautas y normas de funcionamiento tanto para el público como para los trabajadores de este Concello".

Del nuevo protocolo adelantó el alcalde de la ciudad que cualquier solicitud relativa a un acto o actividad en la vía pública habrá de presentarse al Concello por Rexistro con un mínimo de 10 días hábiles antes del evento. Además de la correspondiente instancia, toda actividad deberá disponer de seguro de responsabilidad civil y el justificante del abono de la correspondiente tasa municipal. Ningún acto en las vías públicas podrá superar una semana de duración, salvo aquellos promovidos por el Concello o los debidamente justificados por la Consellería responsable basados en los correspondientes informes técnicos. En el caso de la céntrica calle del Paseo, la Concellería de Comercio valorará la saturación que en cada momento pueda producirse en dicha calle y, en su caso, desviar las actividades a otros puntos de la ciudad. De ahora en adelante, se tomarán como referencia los informes de la Policía Local, y la dimensión de ocupación nunca será superior a 3 metros de ancho, quedando el largo limitado en función de los informes que emitan los técnicos competentes.

Más de 400.000 euros para la extra atrasada de los trabajadores del Concello

El otro gran asunto despachado por la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense de este jueves ha sido la aprobación de un desembolso de 416.338 euros para abonar parte de la paga extraordinaria que le adeuda a sus trabajadores desde diciembre de 2012. De este modo, la deuda del Concello de la capital con sus trabajadores quedará en el 50%, la mitad, una vez que se materialice el abono la próxima semana, señaló el regidor municipal. El Concello prevé saldar la deuda en su totalidad en el curso del año que viene, 2016.

Fuera del orden del día, la Xunta de Goberno aprobó el expediente de contratación por procedimiento abierto de los servicios técnicos del Auditorio Municipal. Se aprobaron las cláusulas técnico-administrativas, y el coste anual de dichos servicios se limita a los 144.716 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Más de 400.000 euros para la extra atrasada de los trabajadores del Concello  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES