El Grupo Provincial del PP responde acusando a los socialistas de "electoralistas" e "incongruentes"
 
 
El Grupo Provincial del PP respondió a la petición del Socialista de reunión del Comité de Ética de la Deputación, acusando a los de Nacho Gómez de que la única ética que manejan es la electoralista. Acusan a los socialistas de "incoherentes" por invocar un Código Ético cuya aprobación rechazaron, recuerdan. Aunque no queda claro nada en relación a si el Comité de Ética se va o no a constituir como pide el PSOE
 
 
 
 
 
 
4 de NOVIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

En un comunicado difundido pasadas las seis de la tarde de este miércoles, el Grupo Provincial del Partido Popular de Ourense respondió a la petición del Grupo Socialista en la Deputación de que se reúna el Comité de Ética de la institución provincial para analizar el asunto relativo a la denuncia contra su presidente, Manuel Baltar, tachando la pretensión de los socialistas de "incoherencia" y "electoralista". Sin embargo, la nota emitida por el Grupo Popular con el diputado Pablo Pérez como portavoz del mismo, no revela de forma suficientemente clara si el Comité se constituirá o no como piden los socialistas.

A este respecto, lo que más aproxima a una respuesta es cuando en el último párrafo del comunicado el diputado expresa que "esta estrategia electoralista no tendrá fruto alguno", anunciado a continuación que "los socialistas habrán de explicar a la sociedad ourensana sus incoherentes acciones". El Grupo del PP reitera que el caso que el PSOE propone que aborde el Comité de Ética de la Deputación de Ourense es " un tema estrictamente personal", y que con esta acción los socialistas buscan "obtener réditos electorales". Le recuerdan a los de Ignacio Gómez, portavoz del Grupo Socialista, que no quisieron en su día participar en la elaboración de dicho Código Ético, lo que supone "incoherencia" en su actuación, y les acusan de "absoluto desconocimiento" de dicho Código.

El Grupo Popular reitera que "las continuas contradicciones en las que incurren los socialistas ponen al descubierto la verdadera ética electoralista del Grupo, que no es otra que la de intentar obtener el mayor rédito electoral de sus acciones en la Deputación". Y recuerdan el abandono que hicieron de la sesión plenaria del pasado 29 de octubre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Marcha Mundial das Mulleres anuncia movilizaciones en Ourense y pide a Baltar que dimita y a los fiscales "que callen e investiguen"  
  El PSOE en la Deputación pide al Comité de Ética que se autoconvoque para analizar el caso de Baltar Blanco  
     
   
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MIÉRCOLES