Manuel Baltar ciñe a lo personal el ámbito de la denuncia de sexo por trabajo, sin opción alguna a su dimisión
 
 
Manuel Baltar ciñe el caso de supuesto sexo a cambio de trabajo al ámbito estrictamente personal, como "un ataque personal a mi honor". No considera, por tanto, que el asunto deba ser tratado en la institución provincial ni por la oposición, ni que suponga proyección a su continuidad como presidente de la Deputación: "No me planteo, en absoluto, la dimisión". Ningún comentario, ni siquiera de lo poco dicho desde su partido, y reiteración en que "ejerceré todas las acciones legales con total contundencia"
 
 
 
 
 
Manuel Baltar (ARCHIVO)  
28 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

"No me planteo, en absoluto, la dimisión", manifestó Manuel Baltar Blanco en su primera comparecencia en Ourense tras conocerse la denuncia contra él hecha por una vecina de esta provincia que le acusa de proponerle sexo a cambio de un trabajo en la Deputación que preside. Denuncia que dijo Baltar Blanco no conocer al afirmar que, "a día de hoy, no conozco el escrito ni la Fiscalía me ha llamado para nada".

El titular de la Deputación ourensana declinó entrar en detalles de los referidos por la autora del escrito que con fecha 13 de este mes hizo llegar a la Fiscalía de Ourense, subrayando que "esto es una cuestión de ataque personal a mi honor". En varias ocasiones de su comparecencia, Manuel Baltar afirmo que "actuaré con toda la contundencia del mundo. Es una cuestión de ámbito totalmente personal y la oposición (refiriéndose los grupos oposición en la Corporación Provincial) no tiene nada que decir". Lo que encaja con la negativa tajante a convocar la Xunta de Portavoces que a primera hora de la mañana de este martes pidió el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ignacio Gómez.

Del mismo modo declinó Baltar Blanco entrar en valoraciones incluso provenientes de su propio partido, como las del portavoz popular en el Parlamento, Rafael Hernando: "no valoro ninguna declaración", afirmó Manuel Baltar. En lo que si abundó el presidente de la Deputación ourensana fue en que "seré totalmente contundente en mi defensa y estoy preparado para se hagan cumplir mis derechos, lo digo yo y los dicen mis abogados". Y añadió: "Ejerceré todas las acciones legales con total contundencia".
Preguntado en su comparecencia si reconocía su voz en las grabaciones, Manuel Baltar únicamente respondió reiterando que "ejerceré todas las acciones legales".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El caso de la mujer que denunció sexo a cambio de trabajo, espera el retorno de Manuel Baltar este miércoles  
  El PSOE pidió Xunta de portavoces, que fue denegada, y advierte ahora con forzar un
Pleno extraordinario
 
  Democracia Ourensana pide la dimisión o el cese de Manuel Baltar al frente de la
Deputación
 
  El BNG cree que Baltar debe presentar pruebas "concluyentes" a su favor o dimitir en la Deputación  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, MIÉRCOLES