Más reacciones
 
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Anova habla de "nuevo escándalo de extorsión y corrupción"

Anova ha pedido la dimisión del presidente de la Deputación de Ourense ante lo que califica de "novo escándalo de extorsión y corrupción". La formación nacionalista indica que en este caso la "prevaricación" de Baltar Blanco "se ve sumamente agravada por un presunto caso de violencia sexual ligada a las relaciones de poder".

Anova considera que políticamente queda probada la "instrumentalización personal y política de la institución en beneficio propio", dice, por lo que, a su juicio, "debe dejar el cargo de presidente de la Deputación Provincial sin más dilación".

CxG pide a Baltar "más explicaciones que un simple tuit"

"Presunción de inocencia sí, falta de explicaciones no", dice el responsable provincial de Compromiso por Galicia en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, que pide a Baltar Blanco "más explicaciones que un simple tuit".  Pérez Bouza afirma que, "de ser ciertos los hechos denunciados, es repugnante y deleznable que un político abuse de su cargo para pedir favores sexuales a cambio".

En tal y de confirmarse los hechos, el responsable de Compromiso por Galicia indica que "Baltar no solo debería dimitir sino que, además, tendría que caer sobre él todo el peso de la ley". Pérez Bouza dice que las prácticas caciquiles quedan "al descubierto", y que, de confirmarse la autenticidad de las grabaciones, "habría mucho que investigar en la Deputación de Ourense".

Ourense en Común exige al PP de Galicia la dimisión de Baltar

Pendiente de una rueda de prensa fijada para este miércoles, Ourense en Común exige al Partido Popular de Galicia "contundencia y depuración de responsabilidades políticas" en el caso de la denuncia contra Baltar Blanco. Respetando la presunción de inocencia y la independencia judicial, dice la marea ourensana, "entendemos que ya son suficientes los indicios de nepotismo para el Partido Popular exija la dimisión de Manuel Baltar como presidente de la Deputación de Ourense".

Ourense en Común entiende que es obligación del Partido Popular poner fin a este tipo de prácticas, "es una cuestión de responsabilidad política", señala la formación de Miguel Doval en Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, MARTES