El PSOE dice que Araújo "no le dio importancia" a los casos de legionella, por eso los omitió hasta ahora
 
 
El concelleiro responsable de Limpieza, número 2 del Grupo de Jesús Vázquez, José Araújo, sabía de los casos de legionella desde el 2 de este mes de octubre, y no informó de ello hasta ahora a la Xunta de Área. Preguntado por qué este martes, el socialista Javier Rey asegura que respondió que "no le dio importancia" al asunto. Lo que el PSOE califica de actuación "escandalosa"
 
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

A la demora de la empresa en comunicar el primer hecho que se produjo el 27 de agosto pasado, se uniría también la del concelleiro responsable de la Limpieza del Concello de la capital, José Araújo. Según denunció el Partido Socialista, Araújo tampoco le habría dado la importancia que el asunto se merece al tema cuando el 2 de octubre supo de él.

Así lo denuncia el concelleiro socialista Javier Rey, después de que el concelleiro, en Xunta de Área celebrada este martes, reconiera, según el socialista, tal extremo. Lo que hizo una vez preguntado por qué no informó en las juntas de área celebradas desde entonces hasta ahora del asunto. "El concejal manifestó su conocimiento del tema desde el pasado 2 de octubre, como también afirmó el técnico asistente de dicha Xunta de Área, y justificó la decisión de ocultar dicha información en que no le dio importancia", señala Javier Rey.

Tras tal afirmación, el Grupo Municipal Socialista ha calificado de "escandalosa" la actuación de Pepe Araújo en un asunto de este calado, señala el portavoz del GMS. Y recuerda que "la causa de esta falta de transparencia ha producido mayor alarma social entre los trabajadores de la empresa y la ciudadanía en general".

Araújo admite que se reservaron datos por prudencia y para no generar alarma

Por su parte, el Gobierno municipal y, más en concreto, el propio concelleiro Pepe Araújo, reitera que el Concello de Ourense no tiene competencias en materia de sanidad, "así que estamos a disposición de la Xunta y nos reunimos ya con Viaqua para darle solución al tratamiento de aguas brutas", señala el edil. Así mismo, reitera Araújo que el Concello trata de recoger la máxima información posible en relación al caso, "sin crear ningún tipo de alarma", y se que "se informará puntualmente a todos los grupos según avancen las pesquisas".

El concelleiro reitera este compromiso, el de máxima información, por parte del Gobierno municipal a los grupos en el Concello, lamentando que en la Xunta de Portavoces "la información no fuera todo lo fluida que cabía esperar, pero no se han querido crear alarmas sanitarias sin recabar todos los datos posibles". Las próximas semanas, concluye señalando Pepe Araújo, servirán para recibir los últimos análisis por parte de Sanidade, que se incorporarán al expediente abierto al respecto. Y concluye celebrando que la salud de los trabajadores afectados por legionella se hallen "en perfecto estado de salud", según informaciones de la propia empresa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Araújo admite que se reservaron datos por prudencia y para no generar alarma  
  Vázquez no convence a la oposición, que es posible que converja en pedir comisión de investigación de los casos de legionella  
  El primer caso de legionella data, exactamente, de 27 de agosto pasado  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, MARTES