El BNG cree que Baltar debe presentar pruebas "concluyentes" a su favor o dimitir en la Deputación
 
 
Además de plantear, al igual que el PSOE, la posibilidad de forzar un Pleno extra al respecto si Baltar Blanco no diera las debidas explicaciones, el BNG pide la intervención inmediata en el caso de la denuncia de favores sexuales a cambio de un trabajo de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia. Los nacionalistas instan al presidente de la Xunta a presentar pruebas "concluyentes" a su favor o dimitir
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Provincial del BNG, Ramiro Rodríguez, apremia a Baltar Blanco a presentar pruebas "concluyentes" en el caso de la denuncia presentada ante la Fiscalía contra él, de lo contrario entiende el nacionalista que deberá dimitir. Ramiro Rodríguez considera lo expuesto por la denunciante en su denuncia de la suficiente gravedad como para constituir "un atentado contra la libertad sexual de una mujer". Y en tal situación, el portavoz del BNG pide ya la intervención "de manera inmediata" de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Concretamente pide el BNG que "inicie una investigación de oficio para conocer el alcance de la denuncia y, de ser el caso, depurar las correspondientes responsabilidades políticas". Para el portavoz nacionalista no hay de que, de ser cierta la denuncia, dice Ramiro Rodríguez, tendría que significar el "cese inmediato de esta persona al frente de la institución, porque estamos hablando de un asunto muy serio y grave". Y concluye señalando Ramiro Rodríguez que el Partido Popular y el presidente Núñez Feijóo "están tardando en dar explicaciones".

El portavoz nacionalista concluye pidiendo la comparecencia de Baltar Blanco "de forma inmediata", y anuncia que, de no hacerlo por voluntad propia, pedirá la colaboración del resto de los grupos en la oposición para forzar un Pleno extraordinario en el que exigir a Baltar Blanco explicaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  EL DIARIO .ES  
  El caso de la mujer que denunció sexo a cambio de trabajo, espera el retorno de Manuel Baltar este miércoles  
  El PSOE pidió Xunta de portavoces, que fue denegada, y advierte ahora con forzar un Pleno extraordinario  
  Democracia Ourensana pide la dimisión o el cese de Manuel Baltar al frente de la Deputación  
  Laura Seara compara la situación con las épocas feudales y pide que Baltar dimita o sea cesado