El PSOE pidió Xunta de portavoces, que fue denegada, y advierte ahora con forzar un Pleno extraordinario
 
 
El Grupo Socialista, primero en reaccionar, veía a media mañana denegada su pretensión de que el presidente convocara Xunta de Portavoces para explicarse, que era lo que planteaba Ignacio Gómez. Constatada la denegación, la mañana se cerró con el portavoz socialista advirtiendo de la posibilidad de forzar su Grupo un Pleno extraordinario para tratar el asunto.
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

En la Deputación Provincial de Ourense, el Grupo Socialista fue el primero en reaccionar y a primera hora de la mañana, su portavoz, Ignacio Gómez, pedía reunión de la Xunta de Portavoces en la que analizar el asunto. Aludía el portavoz socialista a la necesidad de "darle oportunidad a Baltar de que explique los graves hechos de los que se le acusa". Sin embargo, horas después la Deputación de Ourense emitía una nota denegando la convocatoria de dicha Xunta de Portavoces.

La nota sostenía que la decisión se producía en aplicación del punto 4 del artículo 8 del Reglamento Orgánico de la institución provincial, "por tratarse de una cuestión que no forma parte de las funciones de dicho órgano, enumeradas en el párrafo 5 del mismo artículo del mismo reglamento". La nota iba acompañada de un archivo relativo a dicho reglamento, el "Reglamento Orgánico relativo a la Xunta de Portavoces".

A última hora de la mañana, el Grupo Provincial Socialista anunciaba que estaba considerando, "dado que somos el único grupo con capacidad para hacerlo" en referencia al número de escaños necesario para ello, la posibilidad de pedir un Pleno extraordinario de la Corporación Provincial en el que tratar el asunto. El portavoz socialista respondía con tal opción a la "denegación tajante" de la pretensión de su Grupo, que, reiteraba, se producía porque "estaba en nuestro ánimo y pretensión evitar juicios paralelos". Y al margen de que el asunto posea connotaciones personales, Ignacio Gómez recordaba que "existen supuestas grabaciones y mensajes que comprometen las actuaciones del actual presidente, en cuanto a un presunto arranxo de un puesto laboral público".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  EL DIARIO .ES  
  El caso de la mujer que denunció sexo a cambio de trabajo, espera el retorno de Manuel Baltar este miércoles  
  Democracia Ourensana pide la dimisión o el cese de Manuel Baltar al frente de la Deputación  
  El BNG cree que Baltar debe presentar pruebas "concluyentes" a su favor o dimitir en la Deputación  
  Laura Seara compara la situación con las épocas feudales y pide que Baltar dimita o sea cesado