Laura Seara compara la situación con las épocas feudales y pide que Baltar dimita o sea cesado
 
 
Como ex directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara calificó la denuncia contra Baltar Blanco de trabajo a cambio de sexo, como "el caso más grave ocurrido en Ourense en los últimos 40 años". Lo comparó con las prácticas feudales de hace años para indicar que "el derecho de pernada dejó de existir hace mucho tiempo", y aludió a la familia Baltar cuando dijo que "son una vergüenza para esta provincia". La socialista cree que debe dimitir y, de lo contrario, ser cesado
 
 
 
 
 
 
27 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Como "el caso más grave ocurrido en Ourense en los últimos 40 años", calificó la ex diputada socialista por esta provincia y ex directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara Sobrado, la denuncia formulada formulada ante Fiscalía contra el presidente de la Deputación y del PP de Ourense. Laura Seara señaló que en este caso, "además de un delito de corrupción, existe un delito contra la libertad sexual tipificado con toda claridad en el Código Penal", de una gravedad "nunca conocida hasta ahora en esta provincia y sin precedentes".

Laura Seara subrayó que las denuncias formuladas contra Manuel Baltar Blanco no son constitutivas de una prevaricación, "sino que son un delito penado con penas de cadena y sanción". Seara Sobrado incidió en que en las grabaciones que reproducen ya varios medios de comunicación "se oye con absoluta claridad como Baltar a cambio de sexo consentido ofrece un puesto de trabajo, y lo dice con absoluta claridad, y deja claro que, además de sexo consentido, Baltar juega a su libre antojo con la política de contratación y de personal y trata a los trabajadores como si fueran súbditos suyos".

La ex diputada socialista insistió este martes en la "gravedad" y el calibre de la denuncia y los hechos denunciados, comparó el caso con el de "los señores feudales de hace mucho tiempo" y advirtió de que "el derecho de pernada dejó de existir hace mucho tiempo". Según Laura Seara, "en Ourense estamos hartos y aburridos de la familia Baltar, son una vergüenza para esta provincia", las grabaciones que se reproducen son "espeluznantes" y "Baltar tiene que dejar hoy mismo la presidencia de la Deputación de Ourense y, si no lo hace de motu propio, tiene que hacerlo su propio partido, Feijóo y Rajoy tienen que ponerse del lado de la mujeres y no de Baltar".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  EL DIARIO .ES  
  El PSOE pidió Xunta de portavoces, que fue denegada, y advierte ahora con forzar un Pleno extraordinario  
  Democracia Ourensana pide la dimisión o el cese de Manuel Baltar al frente de la Deputación  
  El BNG cree que Baltar debe presentar pruebas "concluyentes" a su favor o dimitir en la Deputación  
  El caso de la mujer que denunció sexo a cambio de trabajo, espera el retorno de Manuel Baltar este miércoles  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, MARTES