El Concello anuncia una avalancha de obras en la capital, ante un deterioro que las convierte en "inaplazables"
 
 
De aquí a finales de año, la capital ourensana estará en obras. Progresivamente la ciudad se irá metiendo en trabajos que el Gobierno municipal considera "inaplazables", dado el deterioro que presentan muchos viales y la cantidad de denuncias, incluso, que el Concello de Ourense tiene que soportar de los propios ourensanos a causa de dichos deterioros. El concelleiro de Infraestructuras, Pepe Araújo, pide ya paciencia y comprensión por parte de la ciudadanía
 
 
 
 
 
 
26 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Más de 50 actuaciones en la capital ourensana en materia de mejora y adecuación de infraestructuras  acometerá el Gobierno el Concello de Ourense de ahora a finales de año. Bajo el lema "Mellorando Ourense", este lunes el concejal de Infraestruturas, José Araújo, presentó dichas actuaciones en el casco urbano y los barrios de la ciudad. Araújo afirmó que de aquí a final de año el Concello de Ourense prevé invertir en trabajos de infraestructuras 1,5 millones de euros. Este volumen de inversión es el resultante de sumar a los 1,3 millones del Plan de Inversiones que ejecutará el Concello de Ourense en colaboración con la Deputación Provincial, el Plan "Mellorando Ourense" que supone otros 200.000 euros más.

En este caso se trata de obra que responde "al deterioro que sufren las calles y plazas de nuestra ciudad, y que hace que este Concello tenga que enfrentarse a varias reclamaciones, muchas de ellas de los propios ourensanos", afirmó José Araújo. Además, Araújo anunció que la Xunta de Galicia, recogiendo la petición que en tal sentido le ha hecho este Concello, reparará las aceras de tres avenidas de la ciudad, las de Marcelo Macías, Zamora y Buenos Aires, tres de los viales de mayor longitud de la capital ourensana. Se califica de "calamitoso" el estado en que se hallan dichas aceras, y Araújo recordó que estos tres viales son competencia de la Xunta de Galicia.

El concejal de Infraestructuras anunció que en el transcurso de la mañana de este mismo lunes se estaba ya con los preparativos de las obras de la interconexión del saneamiento Os Viros-A Rabaza y la mejora de las infraestructuras y humanización de la Rúa da Murga. Lo mismo que con los trabajos de reparación del enlosado de las calles Lepanto, Paseo, José Cornide y Sampaio, así como el de la Plaza de Abastos de la ciudad. Ya a mediados de semana se iniciarán las obras en las calles Tras Colexio, Cruz y, posiblemente, las de la Rúa da Hermida y las de la céntrica Plaza de Paz Novoa.

José Araújo anunció que las obras se extenderán "de forma progresiva" a buena parte de la ciudad en las próximas semanas, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión por las molestas que puedan causar y disculpas en nombre el Concello de la ciudad. Pero, subrayó Araújo, "estas obras resultan imprescindibles y no pueden demorarse por condicionantes económicos y presupuestarios, queremos recuperar la ciudad para los ciudadanos y debemos ejecutarlas del modo en que están programadas". En todo caso, concluyó el concejal de Infraestructuras del Concello de Ourense, "siempre antes de que finalice el año".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, LUNES