"Habrá un antes y un después" de los incendios de este verano en Ourense, advierte la conselleira de Medio Rural
 
 
En su primera visita institucional a Ourense como nueva conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez afirmó que a partir de este año "habrá un antes y un después" en la lucha contra el fuego en el municipio ourensano. Donde, añadió el alcalde, el fuego en verano se ha convertido en un "problema recurrente". Es posible que la visita de Vázquez a Vázquez con el pretexto del Montealegre se convierta en un aviso para pirómanos y propietarios de terrenos descuidados
 
 
 
 
 
 
23 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

En su primera visita institucional a Ourense desde su nombramiento como titular de la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez afirmó este viernes en Ourense que "habrá un antes y un después" en la lucha contra el fuego en el municipio ourensano, calificando a la capital y sus alrededores de "área con elevada actividad incendiaria". Lo afirmó la conselleira al analizar con el regidor municipal, Jesús Vázquez, reforzar la colaboración en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales, que admitió el alcalde de la ciudad que se ha convertido en un "problema recurrente" estos últimos veranos. La conselleira anunció que el de Ourense será uno de los primeros concellos gallegos que se dotará de su correspondiente plan municipal de prevención de incendios, que incluye establecer fajas de gestión de la biomasa. Una vez definido dicho plan, éste ha de facilitar el mantenimiento y limpieza de los suelos porque en él estarán fijadas con claridad las responsabilidades de los propietarios de los terrenos, señaló la conselleira.

Además, la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia colaborará con el Concello de Ourense para adecuar y poner en valor el espacio forestal periurbano del Montealegre, así como el rural de la capital ourensana. Ángeles Vázquez comprometió con el alcalde la ciudad, Jesús Vázquez, una serie de actuaciones en el espacio del Montelagre que, si bien todavía habrán de ser concretadas, serán fundamentalmente para acondicionar dicho Parque, basadas en rozas, clareos, podas, plantaciones y limpieza de las pistas.

En el primer encuentro institucional entre la conselleira y el alcalde, la titular de Medio Rural explicó que la colaboración entre Xunta y Concello "permitirá habilitar una zona verde para goce de los ourensanos", y centrada, preferentemente, en el ámbito del senderismo. Ángeles Vázquez afirmó también la intención de su Consellería para recuperar unos 100 kilómetros de caminos rurales que existen en el perímetro de la ciudad, así como viejas fuentes y lavaderos muchos de ellos en un estado de abandono considerable. La conselleira destacó también la "excepcional riqueza natural" del Parque del Montealegre de la capital ourensana, y destacó sus "peculiaridades", dijo, antropológicas y biológicas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, VIERNES