Ourense hace suya la propuesta de Xinzo de dar el nombre de Franqueira a la Estación del AVE de la ciudad
 
 
Dos años y medio después de que lo hiciera el portavoz del PP en un Pleno del Concello de Xinzo, este viernes el portavoz del PP en el Concello de Ourense planteó lo mismo que entonces López Casas: que la Estación Intermodal de Ourense lleve el nombre de Eulogio Gómez Franqueira. Al igual que el de Xinzo, el Concello de Ourense propone al fundador de las Cooperativas Orensanas, las COREN, para la futura Estación del AVE de la ciudad
 
 
 
 
 
Manuel López Casas, portavoz del PP en el Concello de Xinzo
23 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Ourense planteó este viernes, en el curso de una Xunta de Portavoces convocada por el alcalde, Jesús Vázquez, que la futura Estación Intermodal del AVE de esta ciudad lleve el nombre de Eulogio Gómez Franqueira, el fundador de las COREN, las Cooperativas Ourensanas. La propuesta fue materializada por el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Araújo, y queda ahora a la consideración del resto de los grupos municipales habida cuenta de que el de Gobierno no dispone de mayoría plenaria suficiente para hacerla prosperar en Pleno.

Curiosamente esta propuesta llegó de manos del PP a la Xunta de Portavoces dos años y medio después de que saliera a la luz pública. Aunque entonces el hecho pasó casi desapercibido, a finales de febrero pasado el portavoz del Grupo del PP en el Concello de Xinzo de Limia, Manuel López Casas, planteó al Pleno de este Concello esta misma propuesta, que la Estación Intermodal de Ourense llevara el nombre del fundador de las COREN, Eulogio Gómez Franqueira. La propuesta expuesta por López Casas prosperó en el Pleno de Xinzo con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, que se abstuvo por la vía de urgencia por la que el asunto se llevó a Pleno. Ahora se desconoce la conexión que pudiera existir entre aquella y ésta propuesta, ambas sostenidas por el Partido Popular, y que confluyen 2 años y 8 meses después.

En la misma reunión de los portavoces de los 4 grupos que integran la Corporación Municipal ourensana, el PP planteó también una propuesta para activar el Expediente de Honores a favor de Estanislao Reverter Sequeiros. Según el grupo proponente, "debido a la demanda de diferentes colectivos sociales que así lo solicitan".

La Xunta de Portavoces de este viernes concluyó tras abordar una propuesta del alcalde de adelantar la presentación de mociones. Actualmente fijado en el lunes anterior al primer viernes de mes en que se celebran las sesiones, el Gobierno municipal plantea adelantarlo al último viernes del mes anterior (una semana antes), para disponer de más tiempo para estudiar el Gobierno las propuestas de los diferentes grupos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Xinzo popone que la Estación Intermodal del AVE de Ourense lleve el nombre de Gómez Franqueira

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, VIERNES