El Gobierno de Vázquez quiere un Plan Económico Financiero previo a los Presupuestos de 2016 del Concello de Ourense
 
 
De cara a elaborar los Presupuestos de 2016 del Concello de Ourense, el Gobierno municipal considera que precisa un Plan Económico Financiero. Es lo que propuso ese viernes la concelleira Morenza a los grupos en la oposición. Y explicó que los lodos de ahora provienen de los polvos de 2013 cuando se reconocieron obligaciones que al año siguiente provocaron rebasar el techo de gasto 10 veces por encima de lo previsto
 
 
 
 
 
23 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal considera necesario que el Concello de Ourense disponga de un Plan Económico Financiero para completar el actual ejercicio y todo lo que resta hasta que sea operativo el próximo Presupuesto, de cara a elaborar el de 2016. Así lo expuso la concelleira de Facenda, Ana Morenza, a los portavoces de los restantes grupos municipales en la Xunta de Portavoces que el alcalde convocó para la mañana de este viernes.

Morenza explicó que durante el año 2013 las obligaciones económicas reconocidas por el Concello fueron mucho menos de lo que tendrían que haber sido, por lo que el techo de gasto se rebasó en más de 10 millones de euros al año siguiente, 2014. A resultas de esto, la situación establece un "condicionante" a la hora de elaborar los Presupuestos de 2016, explicó la concelleira, lo que hace necesario elaborar el Plan Económico Financiero que ahora el Gobierno municipal quiere presentar a aprobación. La concelleira de Facenda expresó su confianza en que los grupos comprendan la situación derivada del hecho de 2013, y apoyen la aprobación de dicho Plan Económico Financiero que, por lo de pronto, los portavoces de los grupos municipales se han llevado a casa para estudiar el asunto con la debida cautela y consideración.

En marzo de 2010 el Concello de Ourense, gobernado entonces por PSOE y BNG con Francisco Rodríguez como alcalde, ya aprobó un Plan Económico Financiero que, sólo meses después, permitiría anunciar al Gobierno una congelación impositiva no exenta, incluso, de la rebaja de algunos impuestos. Lo que ahora plantea el Gobierno de Jesús Vázquez y cuya necesidad sostiene y defiende la concelleira Ana Morenza, no ha sido públicamente avalado por el Gobierno municipal y por la propia concelleira con datos, que es casi seguro empezarán a manejar el resto de grupos en el Concello en los próximos días. Al contrario de lo ocurrido con el de 2010, ahora el Gobierno en minoría de Jesús Vázquez no dispone de mayoría suficiente como para sacar adelante dicho Plan sin, al menos, la complicidad de algunos aunque sea absteniéndose.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Ana Morenza