El modelo de gestión de la Deputación de Ourense interesa a Brasil y fragua un intercambio de docentes
 
 
Nuevo acuerdo en el periplo de Manuel Baltar por Brasil, ahora con el ministro de Cidades, Gilberto Kassab. Se trata de un acuerdo que permitirá colaboración y cooperación entre Deputación de Ourense y el Gobierno de Paraná en los ámbitos del conocimiento y la transferencia tecnológica, las buenas prácticas en la gestión pública y el intercambio de docentes e investigadores
 
 
 
 
 
 
22 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El modelo de gestión de la Deputación de Ourense fue expuesto y presentado en el Seminario Internacional de Boas Prácticas na Governança que se desarrolla en Curitiba, Brasil, y en el que toma parte como ponente el titular de la institución provincial ourensana, Manuel Baltar. Baltar Blanco explicó aspectos en el que se sustenta la gestión de la institución que dirige, como la estrategia de posicionamiento internacional de la marca Ourense, la promoción de las singularidades de la provincia, un modelo de gestión pública basado en iniciativas innovadoras y participativas, la cooperación público-privada y la transparencia como "línea institucional básica". Estos fueron, precisamente, los pilares de la exposición de Manuel Baltar en cuanto también a las líneas maestras de la gestión de la institución que preside.

Según la Deputación ourensana, para los organizadores de este Seminario la provincia de Ourense junto a las urbes de Buenos Aires y Toronto son consideradas ejemplos de innovación "por la visitón política y los modelos de gestión que sus administraciones desarrollan". Como acto final de la primera jornada de este Seminario y fruto de las conversaciones mantenidas estos días entre Manuel Baltar y los representantes del Gobierno de Brasil y del Estado de Paraná, el presidente de la Deputación ourensana y el ministro de Cidades de Brasil, Gilberto Kassab, y la gobernadora de Paraná, Cida Borghetti, firmaron un convenio de colaboración "histórico entre un gobierno provincial, un estado y un país", señala la Deputación ourensana. Este convenio posibilitará la colaboración entre Deputación ourensana y el Gobierno de Paraná en los ámbitos del conocimiento y transferencia tecnológica, las buenas prácticas en la gestión pública y el intercambio de docentes e investigadores. Según la Deputación ourensana, "dado el interés que las autoridades brasileñas mostraron por los planteamientos de fusión de servicios, rentabilidad, transparencia y bienestar del modelo presentado por Manuel Baltar" en el curso de este Seminario.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense y el Estado brasileño de Paraná acordaron desarrollar acciones conjuntas en materia termal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, JUEVES