El agua de Ourense consigue la máxima certificación que avala su calidad para el consumo humano
 
 
El agua de la traída de la capital ourensana es de una calidad excelente, lo que acredita la máxima certificación internacional, la ISO 22.000, que le ha sido concedida por la Tüv Rheinland, la empresa que expide dicha certificación. En Galicia sólo la tienen Pontevedra y Santiago de Compostela. Este miércoles, el alcalde recogió dicha certificación, aprovechando Jesús Vázquez para anunciar la inmediata puesta en marcha de la ETAP de As Coiñás
 
 
 
 
 
 
21 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El agua de la traída que a diario sale por los grifos de los hogares de la capital ourensana, ha obtenido la máxima certificación internacional, lo que avala su calidad para el consumo agroalimentario. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, recibió de manos del director de la empresa concesionaria, Viaqua, y de la empresa Tüv Rheinland, que es la entidad que expide dicha certificación, la ISO 22.000. En Galicia sólo poseen esta certificación que avala un agua excelente las ciudades de Pontevedra y Santiago de Compostela.

De este modo, Ourense cuenta con una de las mejores y más saludables aguas de Galicia y de toda España para el consumo humano, pues la certificación reconoce tanto la calidad de dicha agua como su salubridad de acuerdo con los criterios aplicables a la industria alimentaria. Se tiene para ello en cuenta todo el proceso de producción de este líquido elemento, tratamiento, almacenaje y distribución, tareas que lleva a diario la concesionaria del servicio, Viaqua. El Concello señala que para conseguir este reconocimiento la concesionaria incorporó los sistemas de control más eficaces completando el ciclo que va desde la captación hasta que el agua sale por los grifos de los ourensanos.

En este mismo acto, el alcalde de la ciudad anunció la próxima puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, de As Coiñás, infraestructura que seguirá completando el suministro en calidad y cantidad de agua a la ciudad con las debidas y suficientes garantías. Esta obra, que recepcionó el Concello "en tiempo y forma para evitar la devolución de los fondos europeos con los que se financió", señala ahora el equipo de Jesús Vázquez, completó la inversión final de los 21,3 millones de euros que incluya el conjunto de acciones del nuevo abastecimiento a la ciudad que ya está en marcha.
"Garantizando el agua potable en cantidad y en calidad, Ourense gana en calidad de vida", concluyó afirmando al respecto el primer edil de la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, MIÉRCOLES