87 exposiciones por 22 ciudades y villas mueve el 33 Outono Fotográfico que ya está en marcha
 
 
Entrado en otoño, ya está en marcha otro Outono Fotográfico, y ya van 33 ediciones. Son 87 exposiciones en 61 espacios de 22 ciudades y villas gallegas, la mayoría ourensanas, y 3 del vecino Portugal, Avintes, Braga y Chaves. Un certamen que mantiene en lo esencial el esquema de pasadas ediciones y que se prolongará hasta final de año
 
 
 
 
 
20 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

87 exposiciones recorren ya desde primeros de este mes de octubre 61 espacios expositivos de 22 ciudades (3 de ellas en Portugal) y villas gallegas dentro del Outono Fotográfico que alcanza este año su 33 edición. El Outono Fotográfico que se presentó públicamente este martes en la capital ourensana donde tuvo su origen, cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, de los que el Concello de la capital aporta 15.500 que permiten también la organización de las Xornadas de Banda Deseñada y el Certamen Benito Losada, mientras que la Deputación ourensana aporta 5.100 y el resto la Universidade de Vigo, producto de un convenio, y el Concello de Santiago de Compostela.

Braga, Chaves y Avintes son las localidades del vecino Portugal por las que este año pasarán las exposiciones del Outono Fotográfico, que también llegará a Lugo, Monforte de Lemos y Pantón, así como a Vigo, Oleiros y Santiago de Compostela, según destacaron los organizadores. El Outono Fotográfico mantiene en cuanto a su organización el esquema de ediciones anteriores, basado, sobre todo, en un compendio de exposiciones fotográficas de muy distintas tendencias, así como las acciones formativas que comprenden, sobre todo, obradoiros, cursos y rutas que también se prolongarán hasta finales del próximo mes de diciembre.

En la capital ourensana serán cuatro los espacios expositivos en los que recale el Outono Fotográfico, el Museo Municipal, los centros cívicos de A Cuña y A Ponte y el Auditorio. Como "una inversión de futuro en la sociedad ourensana" valoró el alcalde de la ciudad la aportación económica que hace el Concello al Outono, a través de las concellerías de Cultura y de Xuventude.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL