El BNG pide a la Deputación que vigile las cuentas del COB que hacen peligrar la propiedad del Paco Paz
 
 
Ni una mera cuestión burocrática ni mano negra, un agujero económico en las cuentas del COB es el culpable de que el Club no esté en la ACB. Lo afirma el BNG, que considera a la Deputación copartícipe de la situación por omisión de control y vigilancia, y a la que exige ahora que fiscalice las cuentas. Porque, según los nacionalistas, como avalista que la Deputación es del COB, está en juego, incluso, el Pazo de Deportes Paco Paz
 
 
 
 
 
20 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El BNG anunció este martes que en el próximo Pleno de la Deputación pedirá que se den las explicaciones oportunas en relación con la situación económica en la que se encuentra el Club Ourense Baloncesto, el COB, que supone riesgo para el patrimonio de la Deputación ourensana, según entienden el Grupo nacionalista. El BNG asegura que el problema de que el COB no esté jugando a día de hoy en la ACB "no tiene que ver ni con una cuestión burocrática ni por la existencia de una mano negra", sino por un "problema de negligencia en la gestión del Club".

Esa "negligencia" sería la que, según el BNG, ha llevado al COB a estar incurso en "causa de disolución" es decir, la desaparición jurídica de la Sociedad en la que se sustenta. Pero a su vez, dicha "causa de disolución" comporta responsabilidades para la Deputación ourensana como institución avalista del Club a cargo de las propias instalaciones del Pazo Paco Paz del que es titular la institución ourensana. "Durante estos años pasados se corrió el riesgo de que cualquier acreedor pudiera solicitar la liquidación del Club, con lo cual tendrá que responder con su patrimonio es decir, con las instalaciones del Pazo", asegura el BNG. Que, además, le reprocha a la Deputación ourensana no haber estado más atenta y vigilante a la situación contable en la que incurrió el COB.

Según los nacionalistas, "esta situación no desaparece durante los próximos 50 años", por lo que el BNG pide a la Deputación que, como accionista del Club Ourense Baloncesto que es, "extreme los controles necesarios para evitar que esta situación se pueda producir en algún momento". El Grupo Provincial del BNG sostiene que es preciso ejercer ahora un control riguroso de las cuentas de la entidad, y piden que periódicamente se de cuenta de su estado a los grupos políticos que conforman la Corporación Provincial. El BNG pide además a la Deputación, explicaciones del agujero económico que acabó por abocar al COB a estar ahora mismo incurso en "causa de disolución".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, MARTES