Detenidas cinco personas que completaban una red dedicada al tráfico de drogas en la ciudad
 
 
La Policía Nacional cree haber desarticulado una pequeña red dedicada a la distribución de drogas en la capital ourensana. En total son cinco lo detenidos. La operación empezó con la detención de dos vecinos de Parada de Piñor con un local de ocio en la calle Valle Inclán de esta ciudad, para concluir con la detención de 3 más que completaban la cadena de distribución de las sustancias, cocaína y marihuana fundamentalmente
 
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Cinco personas vecinas de la capital ourensana fueron detenidas en las pasadas horas por efectivos de la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras serles incautados casi 2,7 kilogramos de marihuana y 164 gramos de cocaína, además de 243 gramos de "sustancia de corte", una báscula de pesaje de precisión, una máquina de envasado de marihuana, diversos efectos para la distribución en dosis de la cocaína y 4.095 euros en billetes y metálico.

Un local de ocio en esta ciudad era utilizado por los ahora detenidos para la distribución de estas sustancias, además de una vivienda, según señala la Policía. El local en cuestión se ubica en la calle Valle Inclán de esta ciudad, mientras que la vivienda empleada por los ahora detenidos está en la carretera de Parada de Piñor. En dicho domicilio vivían dos de los cinco detenidos, que utilizaban a una tercera en calidad de "intemediario-conseguidor". Para conseguir los mejores precios de las sustancias, señala la Policía, éste utilizaba a una cuarta persona que desarrollaba su actividad en varios puntos de Verín, Cualedro y Monterrei: Vilaza, Medeiros, Flariz, Cualedro y el propio Verín, concretamente. Y este individuo (el cuarto de la cadena) adquiría la cocaína, concretamente, a una quinta persona, también ahora detenida.

Los ahora detenidos son cinco hombres: uno de 44 años, natural de Amsterdam, Holanda; otro de 45 natural de Barbadás; otro de 56 natural de esta ciudad; el presunto "intermediario-colaborador" sería el de 37 años, natural de San Cristvo de Monterrei; y una quinta persona de 45 años y natural de la República Dominicana. Según la Policía, a todos ellos les contan varios antecedentes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, LUNES