La Xunta compromete ya 60.000 euros iniciales para adecuar la segunda planta de la Consistorial
 
 
La Xunta de Galicia, a través de la consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, aportará inicialmente 60.000 euros para las obras de remodelación de la segunda planta de la Consistorial. Así lo comprometió este lunes su titular, Alfonso Rueda. El alcalde de la ciudad, por su parte, asumió que hay una gran dispersión de servicios municipales por la ciudad, ubicados en espacios por los que se pagan alquileres, y afirmó Vázquez que "no hay barrio donde no tenga dependencias el Concello"
 
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, visitó este lunes el Concello de Ourense en la que ha sido su primera visita institucional a Jesús Vázquez como alcalde de la ciudad, y conoció el estado en el que se encuentra el Consistorio donde el Concello de Ourense tiene previsto acometer actuaciones con ayudas económicas de la Xunta de Galicia a través del departamento de Alfonso Rueda. Se trata, concretamente, de las obras en la segunda planta del edificio para adecuación de espacios en los que ubicar servicios municipales actualmente dispersos en locales de la ciudad por los que, además, el Concello paga arriendos a sus titulares. Rueda comprometió ya una partida inicial de 60.000 euros para los trabajos de la segunda planta.

El alcalde de Ourense calificó la situación en la que se halla la planta segunda de la Consistorial ourensana de "deplorable debido a las décadas de uso que hacen mella en todo". Vázquez anunció, además, que próximamente se procederá a un plan de reordenación de las distintas áreas del Concello que actualmente se hallan distribuidas por diferentes lugares de la ciudad, aludió al pago de alquileres "muy costosos", dijo, y señaló que "no hay barrio donde no tenga dependencias el Concello". Jesús Vázquez insistió en que ahora será preciso reordenar todas estas dependencias y anunció, además, haber tanteado con Alfonso Rueda la mayor cooperación posible Concello-Xunta "para sacar frutos en positivo en todo lo que se pueda", dijo.

Rueda asumió el carácter urgente que tienen los trabajos que plantea el Gobierno municipal de Ourense en la Consistorial, y comprometió la partida inicial de 60.000 euros para, precisamente, acometer las obras más urgentes. "Y sin prejuicio de que no se vayan a hacer actuaciones más amplias en otros lugares del edificio", señaló el conselleiro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  47.000 euros en obras reducirán el despilfarro en alquileres de los anteriores gobiernos municipales de Ourense  
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, LUNES