Barbadás anuncia la puesta en marcha del Banco Solidario Teu, Meu, Noso para las familias más necesitadas
 
 
El Concello de Barbadás ha puesto en marcha el Banco Solidario Teu, Meu, Noso. Actualmente en fase de recogida de las primeras donaciones solidarias, el concelleiro de Servizos Sociais, Sarín Núñez, confía en que muy pronto el Banco pueda abrirse y prestar las primeras asistencias. Ya se está en la fase de recogida de las primeras donaciones y se negocia con las superficies comerciales también posibles donaciones
 
 
 
 
 
16 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Concello de Barbadás, a través de la Concellería de Servizo Sociais, anunció este viernes la puesta en marcha de un nuevo servicio para los vecinos, el Banco Solidario Teu, Meu, Noso. Se pretende con esta iniciativa que aquellos interesados en aportar puedan hacerlo, "alimentos no perecederos, ropa, calzado, juguetes y por el estilo", que luego serán recogidos para ser repartidos entre aquellas familias que más lo necesiten, ha indicado al respecto el concelleiro de este área, Sarín Núñez. En distintos locales sociales de las parroquias de Barbadás ha comenzado estos días ya la campaña de recogida, en la que están colaborando varias asociaciones de vecinos.

El Concello de Barbadás habilita también con este propósito los locales de Protección Civil de la calle Ruxidoiro, donde se recoge de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y, por la tarde, de cinco a ocho. Ahora, el concelleiro de Servizos Sociais asegura estar negociando con las superficies comerciales instaladas en este concello la posibilidad de que también ellas puedan aportar para incrementar el volumen de recogida.
También se están recogiendo datos de aquellos voluntarios y voluntarias que se ponen a disposición de este Banco Solidario para colaborar llegado el momento. De este modo, según Sarín Núñez, "en próximas fechas se procederá a la apertura de este nuevo servicio".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES