El PSOE duda de que Vázquez sea el alcalde real de Ourense tras tener que acudir la Deputación al rescate del Concello
 
 
La respuesta de la Deputación de Ourense a la llamada de "auxilio" del Concello de la capital acudiendo a su rescate, ha sido calificada por el portavoz del Grupo Socialista como prueba evidente tanto de la "incapacidad" del alcalde, Jesús Vázquez, como de que Manuel Baltar es el "alcalde in péctore de la ciudad". Cáustico Barquero, el socialista se plantea dónde se acabarán haciendo los plenos del Concello, se ventilará el nuevo PXOM de la ciudad y hasta si el portavoz del Gobierno no volverá a ser Rosendo Fernández
 
 
 
 
 
 
16 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

La respuesta de la Deputación de Ourense de este jueves acudiendo a la llamada de "auxilio" del Concello de Ourense tras anunciar su presidente, Manuel Baltar, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que la institución provincial cofinanciará inversiones del Plan de Obras del Concello de la capital por un valor de 1,3 millones de euros, ha sido calificada este viernes por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Vázquez Barquero, como clara muestra de la "incapacidad" del alcalde de Ourense y "un claro ejemplo de utilización partidista de las instituciones por parte del PP". Tras el rescate del Concello de la capital por la Deputación ourensana, Barquero indicó que Manuel Baltar Blanco "es el presidente in pectore de esta ciudad", lo que, precisó, había venido ya denunciado el Grupo Socialista.

Tras el rescate de este jueves, Barquero cuestionó que mientras tal ayuda se ha hecho precisa para poder finalizar el Plan de Inversiones 2014-2015 proveniente del anterior gobierno municipal en el que se encontraba el propio Vázquez Barquero, Jesús Vázquez "durante más de tres meses de mandato se dedicó al marketing político, al turismo institucional y a hacerse selfies". Mientras descuidó la gestión del día a día del Concello de Ourense donde, dijo Barquero, la gestión de Jesús Vázquez "ha sido totalmente nula".

El portavoz socialista incidió de nuevo en que el acuerdo de este jueves confirma, a su vez, que el Concello de Ourense ha perdido la subvención de la Xunta de Galicia para instalar el sistema de vídeo-vigilancia y acondicionar las infraestructuras de la Zona Industrial de Seixalbo de esta ciudad. Porque Barquero asegura que el mismo día que se producía el acuerdo de acudir la Deputación al "rescate" del Concello de la capital, ese jueves, 15 de octubre, finalizaba el plazo para justificar las obras que debían haberse hecho y poder recibir el Concello la subvención. Por lo que el portavoz socialista acusó este viernes al alcalde de Ourense de "mentirle a toda la ciudadanía, cuando afirmó que esta subvención no se perdía, es un hecho demostrable que se han perdido más de 200.000 euros de la subvención de la Xunta".

Baltar Blnaco "no sólo decide que concejales pueden seguir en su puesto, como fue el caso de Paco González, o quien tiene que pilotar el proyecto más relevante de este mandato, como es el caso del titular de Urbanismo en cuanto nuevo PXOM, sino que tiene que acudir a taparle las vergüenzas al alcalde de Ourense y a ocultar su incapacidad para gestionar nuestra ciudad", afirmó Barquero. Y en tal situación, concluyó el socialista afirmando que la situación abre dudas como la de dónde celebrar los plenos del Concello, donde las reuniones del nuevo Plan de Urbanismo e, incluso, quién debería presidir las sesiones plenarias del Concello de la capital.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación responde a la llamada de "auxilio" del Concello de Ourense para rescatar el Plan de Inversiones de la ciudad  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES