Enfermería de Urxencias del CHUO sigue reclamando más personal para la nueva Sala de Diagnóstico y Tratamiento
 
 
Personal de Enfermería del Servizo de Urxencias del CHUO vuelve a denunciar que la nueva Sala de Diagnóstico y Tratamiento sigue sin funcionar como debiera. Nadie cuestiona una capacidad de casi el triple de la anterior ni la infraestructura en sí misma, pero si que no disponga del material que es preciso y, sobre todo, del personal que necesita. De hecho, se insiste, sigue con el personal de Enfermería que tenía la anterior, la conocida como "Sala B" de Urxencias
 
 
 
 
 
 
15 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El personal de Enfermería del Servizo de Urxencias del CHUO vuelve a denunciar la falta de dotación humana y de medios en la nueva Sala de Diagnóstico y Tratamiento de este servicio, al contrario de lo que sostienen los responsables del Complexo Hospitalario y, en concreto, Xerencia de Xestión Integrada. Pese a que ya la semana pasada el personal dirigió a Xerencia un escrito en tal sentido, la situación no ha sido corregida ni la demanda de atención ha cesado lo suficiente como para paliar la escasez de medios sobre todo humanos.

La Sala entró en servicio a bombo y platillo el 9 de septiembre pasado. Entonces se anunció que tiene capacidad para atender a 27 pacientes, dándose a entender que esta Sala viene a sustituir a la que anteriormente cumplía estas funciones y que se denominaba "Sala B". Aquella Sala tenía capacidad para atender a 10 pacientes, casi la tercera parte de la actual, pero desde que entró en servicio a hoy en día dispone del mismo personal de Enfermería que disponía la "Sala B". Una de las principales claves de por qué los recursos humanos con los que cuenta la nueva infraestructura resultan claramente insuficientes, asegura el personal de Enfermería que relató en un escrito que la semana pasada dirigió a Xerencia de Xestión Integrada.

Junto a otros aspectos del asunto que confluyen en que la nueva Sala de Diagnóstico y Tratamiento supone una mejora en cuanto a las infraestructuras no correspondida con la adecuada dotación de personal, el caso es que durante la noche de este pasado miércoles al jueves la nueva Sala estaba ocupada por una veintena de pacientes. Un comunicado del personal de Enfermería denuncia que al no existir camas de ingreso en el Hospital, se decidió ingresar a los pacientes en dicha Sala, "contradiciendo lo que había dicho Gerencia cuando se abrió". A las carencias de personal se suman las de material: fue preciso hacer varios electros, alguno de ellos urgente, pero no había máquina, ni tampoco dispuso la Sala del técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
16, JUEVES