Ciudadanos también aboga por una segunda exposición del PXOM de Ourense y ve en las generales "un entrenamiento" de las autonómicas de 2016
 
 
También Ciudadanos cree que la "urgencia" que Ourense tiene de disponer de un nuevo PXOM, no debe ser impedimento para sacar el documento de nuevo a pública exposición. Los de Albert Rivera estuvieron en Ourense este jueves para anunciar que las generales de diciembre serán en Galicia "un entrenamiento" para las autonómicas de 2016, y matizaron al PP tras lo dicho por Javier Maroto el martes pasado, que para Ciudadanos "los pactos son cuestión de proyectos y no de partidos"
 
 
 
 
 
 
1 de OCTUBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

También Ciudadanos entiende que la "urgencia" que Ourense tiene de disponer de un nuevo Plan de Urbanismo no puede ser impedimento para que dicho Plan, tras ser aprobado inicialmente, sometido a alegaciones y resueltas éstas y operadas las correspondientes modificaciones, vuelva a salir a pública exposición. Al igual que anunciaron otros grupos ya, Ciudadanos también considera que las modificaciones que podrían haberse realizado son del suficiente calado como para comportar cambios sustanciales con respecto a la aprobación inicial. Así lo expresó el responsable del área de Urbanismo de Ciudadanos en Ourense, Rafael García, quien se expresó este jueves en sentido de que "es preciso que vuelva a salir a exposición pública".

Ciudadanos advierte que el nuevo planeamiento de esta ciudad debería ya adaptarse a la nueva Ley del Suelo de Galicia que está en camino, pues se aprobará, "previsiblemente", en el primer trimestre del año que viene, y aboga por mantener la clasificación del suelo con la que hasta ahora se ha venido operando manteniendo la actual clasificación de los suelos. Tales consideraciones fueron realizadas en presencia del delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, quien acudió a Ourense para constar la reformulación del proyecto de los de Albert Rivera, fallido para las municipales pasadas, y quien anunció que también aquí Ciudadanos deberá tener completado el proceso a finales de este mes.

Chouza valoró como "muy bueno" el comportamiento de voto a Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas de Cataluña, que entiende, dijo, que "consolidan el proyecto de Albert Rivera como el partido de la esperanza". Chouza afirmó que, en lo que a Galicia respecta, las elecciones generales del próximo mes de diciembre serán "un entrenamiento" para las autonómicas de 2016. Dentro del proceso de reestructuración que Ciudadanos llevan a cabo, el partido quedará estructurado en Galicia en 12 subcomités territoriales vertebrados en el Comité Territorial de Ciudadanos-Galicia. El delegado territorial admitió que en Ourense el partido tiene 65 militantes de los 650 que tiene en toda Galicia, y que esta provincia contabiliza 12 bajas de militancia voluntarias sin necesidad de instruir expediente alguno.

Respecto a lo dicho en Ourense el pasado martes por el vicesecretario de acción sectorial del PP, Javier Maroto, cuando afirmó que "votar a Ciudadanos hoy en España es votar la mitad al PP y la otra mitad al PSOE, porque no se sabe a quién apoyará con sus votos Albert Rivera", Javier Chouza respondió explicando  que "Ciudadanos no pacta de cualquier forma porque pacta proyectos, y los pactos son cuestión de proyectos y no de partidos". El responsable territorial de la formación de Albert Rivera en Galicia, reconoció que la mayor bolsa de voto de Ciudadanos en Galicia "está en medio de los dos extremos", y añadió que "esos votantes que están en el centro serán los que nos den más escaños".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, JUEVES