Al BNG poco o nada le sirve de los Presupuestos de 2016 de la Deputación ourensana
 
 
Al BNG poco o nada le sirve de los Presupuestos de 2016 de la Deputación de Ourense. Al punto de que anuncia una enmienda a la totalidad. Cuando concreta propuestas, el diputado nacionalista plantea reducciones de gasto tan drásticas que desaparecen las partidas de ayudas al empleo, ayuda a la natalidad y el Plan Termal. Y a ello vuelve a añadirse el planteamiento de disolución del Inorde, por "inservible", dice el BNG
 
 
 
 
 
24 de SEPTIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El BNG anunció este jueves una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2016 de la Deputación de Ourense cifrados en 77,7 millones de euros. A los nacionalistas no les sirve casi nada de los Presupuestos, que a su criterio son "clientelares", "de la resignación" (no estamos ante unos Presupuestos de la recuperación), "puro artificio contable", "de la teimosía" (persisten en el mantenimiento del Inorde) y "de ficción" (dado que lo que se lleva a aprobación tiene poco o ningún valor).

A partir de aquí, el diputado nacionalista anuncia una enmieda a la totalidad pidiendo al grupo de Baltar Blanco "que asuma la iniciativa y que presente al Pleno unos presupuestos que tengan como objetivo fundamental sacar la provincia adelante". Los planteamientos del BNG parten (al igual que los del PSOE) de la supresión del INORDE por "instrumento inservible para el desarrollo de la provincia"; formular con la Consellería de Política Agroalimentaria un convenio que impulse políticas agrarias, ganaderas y forestales; establecer con el Concello un convenio para gestionar conjuntamente el Teatro Principal y el Pazo Paco Paz; iniciar el proceso de traspaso a la Xunta de la red viaria de titularidad provincial (lo que reduciría e, incluso, haría desaparecer Vías y Obras de la Deputación ourensana); elaborar un mapa de servicios a prestar por la Deputación a los concellos; crear "un verdadero servicio de cooperación con los concellos"; y elaborar un Plan Especial de Inversiones que aporte recursos a los concellos de la provincia.

De entrada, el BNG plantea rebajar el gasto de Protocolo y Representación de la institución de 249.000 a 49.000 euros; Comunicación y Publicidad de 1.350.000 a 250.000; y a cero otras 6 partidas. De este modo, la propuesta del BNG elimina un sólo euro de gasto en 2016 para el Plan Termal, el Plan de Emprego y el Plan de Emprego Xuvenil, las aportaciones a los concellos en materia de empleo, el Plan de Natalidad y, lógicamente, los 1.650.000 euros que tiene en 2016 de presupuesto el INORDE. Con los 12,7 millones de ahorro (sumando al anterior los 5,6 que resultarían de ahorrar gasto), el BNG plantea elaborar un Plan de Inversiones reales y objetivas, dice, entre los 92 concellos de la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, JUEVES