Los socialistas volverán a plantear a Baltar en el Pleno de septiembre que disuelva el INORDE
 
 
Los socialistas volverán a pedir al titular de la Deputación ourensana que liquide el INORDE, órgano tan poco rentable para la provincia, según el PSOE, como generador de gasto no financiero muy por encima de lo permitido por ley. "A no ser que quiera seguir empleándolo como una perfecta tapadera para la concesión de subvenciones nominativas", dice su portavoz, los socialistas plantearán en el Pleno de este viernes que la Deputación asuma sus funciones y Baltar Blanco lo disuelva
 
 
 
 
 
 
21 de SEPTIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial Socialista pide, de nuevo, la desaparición del Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico, el INORDE, al tiempo que advierte al presidente de la Deputación ourensana, de quien depende dicho organismo, de que el INORDE "incumple el techo de gasto". El portavoz socialista, Ignacio Gómez, ha hecho pública este lunes tal advertencia ante el Pleno de septiembre que se celebrará este viernes en el que van a aprobación los Presupuestos de 2016 cifrados en 77,7 millones de euros.

Ignacio Gómez pide al titular de la Deputación, Manuel Baltar, que respete la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por su propio partido y que incumple el INORDE, según, dice, se deduce de los propios informes de Intervención de la Deputación ourensana. Dicha ley establece para el Instituto un techo de gasto no financiero de algo menos de los 2,2 millones de euros. Sin embargo, según el portavoz socialista el INORDE genera un gasto no financiero de 3,4 millones, 1,2 por encima de lo que la ley le permite.

En tal situación, el Grupo Socialista reitera la conveniencia de que el INORDE desaparezca y que la Deputación asuma su gestión, "ya que, además de no respetar el equilibrio en sus cuentas, no cumple con lo objetivos para lo que fue creado". El portavoz socialista añade, además, que frente a ese gasto no financieron real cifrado en los 3,4 millones de euros, el INORDE sólo dispondrá de 2,8 millones para cumplir su cometido es decir, desarrollar acciones en pos del desarrollo económico de la provincia. Lo que Ignacio Gómez califica de "irrisorio".
"A no ser que quiera seguir empleándolo como una perfecta tapadera para la concesión de subvenciones nominativas", el PSOE insiste en que Baltar Blanco debe deshacerse del INORDE, "tal y como insinuó en varias ocasiones", concluye señalando el portavoz socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, LUNES