Jesús Vázquez destaca el diálogo como "máxima" para restituir la normalidad en el Concello de Ourense
 
 
Más de 700 reuniones en 100 días que van transcurridos de gobierno, diálogo y, sobre todo, normalidad, fueron destacados por el alcalde de la ciudad como los pilares de la gestión de los primeros 100 días de Jesús Vázquez en la Alcaldía de Ourense. Con proyectos rescatados, otros reactivados, dijo, y mucha pequeña obra, como el cuidado de los barrios, Vázquez destacó al diálogo como su "máxima" y a la "normalidad" en el Concello como un objetivo que cree haber empezado a conseguir
 
 
 
 
 
 
21 de SEPTIEMBRE de 2015: OURENSE DIXITAL

Más de 700 reuniones con vecinos y colectivos de la ciudad aseguró este lunes haber celebrado el alcalde de Ourense en los 100 primeros días en la alcaldía desde que el 13 de junio pasado tomara posesión del cargo encabezando el nuevo Gobierno municipal de la capital ourensana. Al hacer balance Jesús Vázquez de esos 100 primeros días transcurridos, el alcalde de Ourense afirmó que "el diálogo es la máxima que quiero ejercer día a día".

De entrada y al margen del detalle de su gestión que Vázquez pormenorizó en su comparecencia de una hora ante los medios de comunicación para hacer balance, el alcalde aseguró que "Ourense merecía desde hace tiempo recuperar esta ansiada normalidad". Según el alcalde, en lo que va transcurrido de su mandato "se actuó con transparencia, cordialidad y capacidad para desbloquear múltiples asuntos, parte fundamental para que funcione el Concello", señaló. Y en tal sentido aludió a la modificación de créditos operada con acuerdo plenario de pasado 12 de agosto, para habilitar 6 millones de euros con los que el Concello ha podido hacer frente a impagos a proveedores y garantizar la vida municipal hasta, por lo menos, final de este año.

Vázquez afirmó enumeró como los principales logros de estos primeros 100 días de gobierno los 3,5 millones de euros para el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de la ciudad con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento; el millón de euros comprometido por la Xunta de Galicia para la puesta en valor de A Ponte Vella; la creación de un segundo Albergue de Peregrinos con cargo a Turismo de la Xunta; el compromiso de la Consellería de Educación para ampliar la Escuela Oficial de Idiomas; la Remodelación Integral del anexo del Pabellón Municipal de Os Remedios con una dotación de 400.000 euros; y la creación de un obradoiro de empleo. Además, se ha conseguido desbloquear asuntos pendientes como el Plan especial de protección del conjunto de interés etnográfico de Seixalbo, la indemnización a la empresa Proavia por la anulación del PXOM de 2003 y el Transporte Metropolitano, donde destacó la disposición de la Xunta a ponerlo en marcha en 2016 y del Concello de Ourense a colaborar "plenamente" en dicho proceso.

El Transporte Metropolitano es uno de los "grandes proyectos de futuro" del Concello de Ourense, pero el principal recalcó el alcalde que será el nuevo Plan de Urbanismo de la ciudad. En este punto el alcalde señaló que "se han potenciado la participación de los agentes sociales y la transparencia del Plan Xeral, para lo que se están manteniendo reuniones permanentemente con todos los agentes implicados en el urbanismo de esta ciudad". Otro de los "grandes proyectos" de la ciudad es la llegada de la Alta Velocidad a Ourense, donde el acalde puntualizó que todo lo realizado por el actual Gobierno municipal en este sentido pasa por "no pedir lo que sea innecesario pero si lo que es justo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense en Común da "un cero patatero" al gobierno del PP y a Vázquez en los primeros 100 días como alcalde  
  El PSOE cuestiona tanto la falta de proyecto del Gobierno de Vázquez, como el exceso de "turismo institucional" del alcalde  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, LUNES