DO repite la moción para frenar el absentismo laboral en el Concello de Ourense esperando que ahora se materialice
 
 
Ni es nueva la iniciativa (en forma de moción) ni Pérez Jácome maneja otros argumentos que no haya manejado en su día. Ese día fue cuando DO ya llevó la misma moción a Pleno, se aprobó pero luego nunca se materializó. Democracia Ourensana volverá a plantear ahora que los casi 800 trabajadores del Concello de Ourense fichen al entrar y salir de su puesto de trabajo. El absentismo laboral de, al menos algunos, parece descarado. Y el de DO sostiene que le supone al ciudadano unos 5 millones de euros al año
 
 
 
 
 
31 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana anunció este lunes que, de cara al Pleno ordinario de septiembre de este viernes, agotará el cupo de sus 3 mociones con otra relativa al personal del Concello de Ourense (la primera hace alusión a la revisión y modificación de la RPT, mientras que la segunda plantea la elaboración de Reglamento específico para la Policía Local de esta ciudad). Por esta moción, los de Pérez Jácome plantearán al Gobierno de Ourense la necesidad de dotar al Concello de un mínimo sistema de control de las entradas y salidas de los casi 800 trabajadores en sus puestos de trabajo.

El portavoz de Democracia Ourensana reitera argumentos que Pérez Jácome ya manejó con anterioridad: los casi 800 trabajadores del Concello, a excepción de los del Pavillón de Deportes de Os Remedios (asignados al Consello Municipal de Deportes) no fichan; la media de los trabajadores llega "algo tarde por las mañanas", "se va un poco antes" y alarga media hora el tiempo del café. De modo que, el producto de multiplicar el tiempo sisado a la jornada laboral por el total de trabajadores sostiene el portavoz de DO que da al año unos 5 millones de euros que le cuesta el absentismo laboral de la plantilla a las arcas municipales.

Democracia Ourensana planteará el por qué no hay sistema alguno de control sobre las entradas y salidas de los trabajadores, cuando en el Pavillón de Os Remedios sí existe, así como no se ha implantado el sistema de fichado de los trabajadores cuando ya en el anterior mandato este mismo grupo planteó la misma cuestión en una moción que fue aprobada en Pleno. Por contra, "jamás se procedió a cumplirla", señala Pérez Jácome.
El portavoz de DO dice ahora volver a llevar la cuestión a aprobación confiando, señala, en "que esta tomadura de pelo no se repita en este mandato".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, LUNES