Baltar Blanco y Martín Pozo sientan las bases para la colaboración de las diputaciones de Ourense y Zamora
 
 
Con una estructura poblacional muy similar y mucho en común en lo cultural, lo turístico y lo medioambiental, Baltar Blanco y Martín Pozo sentaron este lunes una primera base de colaboración entre las diputaciones de Ourense y Zamora. Colaboración enfocada, sobre todo, a la prestación de más y mejores servicios a la ciudadanía como recomienda hacer la I Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales
 
 
 
 
 
 
24 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Las diputaciones provinciales de Ourense y Zamora crearán una red interprovincial de "comunicación y experiencias de gestión", según anunciaron este lunes sus respectivos presidentes, Manuel Baltar Blanco y María Teresa Martín Pozo, en el transcurso de una primera reunión celebrada en la Deputación ourensana. Se concibe como "instrumento con el que se pretende poner en común las grandes sinergias existentes entre ambas provincias", señaló el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, quien resaltó, además que esta iniciativa refuerza la estrategia recomendada en la I Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, que aboga, precisamente, por la colaboración entre las instituciones a la hora de dispensar servicios a los ciudadanos.

Baltar y Martín coincidieron en señalar que las diputaciones de Ourense y Zamora, con sus peculiaridades cada una, lideran gobiernos provinciales de territorios muy similares, si bien, matizó Baltar Blanco, con diferencias como la que de Zamora dispone de casi 3 veces más municipios que la ourensana, 248 Zamora frente a los 92 de Ourense. En todo caso, hay realidades, especialmente en lo cultural, lo turístico y lo medioambiental muy similares, destacando la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín, las reservas de la biosfera de las que disponen ambas provincias. También destacaron ambos presidentes los beneficios que para ambas provincias representará en 2018 el enlace de Alta Velocidad Madrid-Galicia, ratificando Baltar Blanco su confianza en que el AVE estará en la Comunidad gallega en 2018.

En la declaración que firmaron Baltar y Martín este lunes, ambas diputaciones centran sus esfuerzos en actuaciones dirigidas preferentemente a ampliar y mejorar los servicios a la ciudadanía, insistiendo el titular de la Deputación ourensana en que la estructura poblacional de ambas provincias es muy similar, con una aplastante mayoría de municipios por debajo de los 1.000 habitantes y sólo un 10% de esos municipios con una población por un encima de millar de vecinos. Ante lo que Manuel Baltar puso en valor la validez que tiene el proyecto de Provincia Intelixente del que la Deputación de Ourense es pionera a nivel estatal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, LUNES