Los incendios de estos últimos días en Ourense se saldan con 368 hectáreas de monte ardidas
 
 
El agobio incendiario de estos días pasados en Ourense ha remitido al dar Medio Rural este miércoles por controlados, como mínimo, los 4 fuegos activos. El de Viana do Bolo supera con creces las 200 hectáreas y ronda las 300, mientras que el de Vilariño de Pereiro de Aguiar se salda con 22 hectáreas ardidas producto de las intensas labores de extinción llevadas a cabo
 
 
 
 
 
 
12 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

368 hectáreas calcinadas por el fuego, es el resultado de los cuatro incendios forestales de estos días pasados en montes de la provincia de Ourense, una vez que Medio Rural de la Xunta de Galicia los ha dado por controlados todos y, en los casos de los de Entrimo y Pereiro de Aguiar por extinguidos. El que se originó en la localidad de Pradorramisquedo de Viana do Bolo es el que arroja un saldo mayor de superficie quemada, con 294,5 hectáreas de monte ardidas frente a las 200 que se daban la mañana de este pasado martes.

El fuego de Viana do Bolo, surgido en montes comunales de la localidad de Pradorramisquedo en 5 focos distintos que arrancaron a un mismo tiempo, ha quedado controlado a primera hora de la madrugada de este miércoles. A las siete y media de la mañana de este miércoles, los efectivos contraincendios que operaron en el de Castro de Beiro dieron también por controlado este incendio. Medio Rural hace aquí una estimación de 30 hectáreas ardidas desde que se declaró a medianoche del lunes al martes.

El fuego de Pereiro de Aguiar se ha dado por extinguido a primera hora de la tarde de este miércoles. El incendio que arrancó en la parroquia de Vilariño poniendo en peligro a vecinos y casas de esta localidad y aún otras, deja un saldo de 22 hectáreas arrasadas por las llamas, tras el más amplio dispositivo de los cuatro fuegos desplegado: 10 helicópteros, 9 aviones, 10 motobombas, 15 brigadas y 5 agentes forestales se emplearon en sofocar las llamas y evitar, incluso, que el fuego se cebara en algunas viviendas.

Por último, se da por extinguido el fuego de Entrimo que se declaró en la parroquia de Pereira. Ardieron en él 20,5 hectáreas de monte raso y media de de arbolado dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. También aquí el dispositivo ha sido amplio: 7 helicópteros y 6 aviones por aire, y 17 brigadas con 1 técnico, 5 agentes y 9 motobombas por tierra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIÉRCOLES