Medio Rural e Montes asume públicamente la alta intencionalidad de buena parte de los fuegos de estos días en Galicia
 
 
Fernández-Couto, el secretario xeral de Medio Rural e Montes, oficializó este martes lo ya obvio, la intencionalidad de muchos de los incendios que se están produciendo estos días en Galicia. Pues obvio es que puedan arrancar 41 incendios entrada una misma noche, y que en Ourense 6 de ellos persistan en quemar los alrededores de esta ciudad. Prender de noche está claro que obedece a evitar los medios aéreos en la arrancada de los fuegos
 
 
 
 
 
 
11 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Hay un "claro indicador de intencionalidad" tras buena parte de los fuegos de estos pasados días en Galicia, muchos de ellos en Ourense, afirmó este martes el secretario xeral de Medio Rural e Montes de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto. Una reunión del Comité de coordinación policial anti-incendios celebrada en Santiago, concluyó que difícilmente pueden producirse 41 incendios en las 12 horas que van entre las 9 de la tarde y las 9 de la mañana del día siguiente sin que haya tal intencionalidad detrás, de cuando menos, la mayoría de ellos.

Por contra, Fernández-Couto subrayó que estos fuegos surgen al entrar la noche, cuando ya no se puede actuar contra ellos por aire, lo que establece una "clara intención de hacer daño". Y en el caso de Ourense, hasta 6 de ellos se produjeron en los alrededores de la ciudad. Lo que ha llevado al secretario xeral de Medio Rural e Montes de la Xunta de Galicia a afirmar que "difícilmente se pueden explicar por accidentes o negligencias", cuando además, se recuerda, la población está al corriente y es sensible con el alto riesgo que supone el uso del fuego en esta época del año en el monte.

Partiendo ahora de la existencia de una intencionalidad manifiesta en numerosos de los fuegos que se están produciendo estos días en Galicia y, especialmente, desde este pasado fin de semana, el Comité de Coordinación ha analizado cómo hacer frente a ello de la forma más eficaz posible. Además se analizó la puesta en común de más líneas de investigación, crear planes de trabajo y mejorar las labores de vigilancia y disuasión de la actividad incendiaria al máximo posible. Para lo que se acordó concretar las zonas en las que han de priorizarse estas medidas.

Fernández-Couto dio cuenta, así mismo, de que este martes estaba previsto que 6 personas prestaran declaración en los juzgados de diferentes puntos de Galicia por su presunta relación e implicación en los incendios forestales de los últimos días.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El fuego de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, arrancó con 5 fogos a un tiempo al llegar la noche  
  El estado general de las motobombas de Ourense hace temer por la integridad de los traballadores do lume  
  Dos motobombas tuvieron que ser retiradas de un fuego en Castro de Beiro tras averiarse  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, MARTES