Los chavales de Amencer se adueñaron este lunes de los escaños de las primeras instituciones ourensanas
 
 
Las corporaciones de las primeras instituciones ourensanas fueron este lunes de los niños durante algunos minutos. Los que transcurrieron en la anual visita del Campamento Urbano de Amencer. En el Concello les esperaba un alcalde ducho en asuntos escolares y en el trato con los chavales, y en la Deputación uno de los vicepresidentes, Rosendo Fernández. La visita concluyó con los chavales tomando los escaños para sus particulares plenos
 
 
 
 
 
 
10 de AGOSTO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Salón de Plenos del Pazo Provincial, sede de la Deputación de Ourense, fue uno de los espacios que visitaron este lunes los participantes del Campamento Urbano de Amencer de este año para la ya típica jornada dedicada a las instituciones locales y provinciales. Otros optaron por el Saló de Plenos del Concello ourensano, donde los esperaba el alcalde, Jesús Vázquez, y un tercer grupo por la delegación territorial de la Xunta de Galicia con el delegado, Rogelio Martínez, como anfitrión.

En el Pazo Provincial hizo las veces de maestro de ceremonias el vicepresidente de la Deputación Rosendo Fernández, acompañado por el asesor de Cultura, César Fernández. Rosendo Fernández les dio la bienvenida y les explicó, someramente, en qué consiste el Gobierno Provincial partiendo de explicar a los chavales que esta provincia tiene 92 concellos o municipios, todos menos la capital por debajo de los 20.000 habitantes y muchos de ellos con muchos menos, por lo que se hace imprescindible que un Gobierno como el de la Deputación les preste servicios como la recogida de basura, el ciclo hidráulico, el de vías y obras y otros que, en función de las necesidades, habrán de ir surgiendo. "Por eso es una corporación válida y necesaria, que hace de intermediaria entre los concellos y la Xunta de Galicia", señaló Rosendo Fernández.

Tanto en la Deputación como en el Concello de la capital, la visita concluyó con los chavales tomando los escaños de ambas corporaciones para celebrar sus particulares plenos. En el caso del de la Deputación, antes de que surgieran sus peculiares debates el asesor de la institución provincial para asuntos relativos a Deportes, Bernardino González, les advirtió de, al menos, parte de la mecánica del juego: "es muy difícil tomar decisiones y, posiblemente, no estaréis de acuerdo en muchas cuestiones, pero tendréis que tomar decisiones teniendo en cuenta a la mayoría".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES