Creado el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento que con 2016 ha de estar "a pleno funcionamiento"
 
 
El Consorcio Provincial del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de Ourense ya es un hecho. Lo preside Baltar Blanco con Luis Menor, director general de Emergencias e Interior de la Xunta, como vicepresidente. La próxima reunión será en septiembre, y luego una cada mes hasta que el 1 de enero de 2016 esté "a pleno funcionamiento". Desaparecen los consorcios comarcales que pasan a englobarse en el Provincial
 
 
 
 
 
 
31 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Tal y como estaba previsto y anunciado, este viernes se constituyó en la Deputación el Consorcio Provincial de Ourense para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento, ente promovido por la institución provincial ourensana con la intención de "homogeneizar el servicio y cubrir todo el territorio provincial, así como trabajar coordinados Deputación y Xunta de Galicia para seguir mejorando en eficacia y gestión", señala la propia institución provincial ourensana. Manuel Baltar, el titular de la Deputación de Ourense, será el primer presidente del nuevo órgano hasta el 31 de julio de 2017, ya que se estableció que la presidencia sea rotatoria con un mandato de 2 años. El director general de Emergencias e Interior de la Xunta, Luis Menor, será vicepresidente, y los secretario e interventora de la Deputación serán también, provisionalmente, los respectivos del órgano de nueva creación.

El Consorcio entrará habrá de estar "a pleno funcionamiento" en enero de 2016, empezando entonces a desarrollar sus funciones de prevención y extinción de incendios así como las tareas de salvamento. Xunta y Deputación señalan que habrá de ser esta la fórmula más eficaz de gestionar los parques comarcales, por lo que, tal y como se había anunciado, desaparecen como tales parques comarcales los hasta ahora existentes en la provincia: O Carballiño-O Ribeiro, Valdeorras, Verín y A Limia. En consecuencia, los cuatro respectivos consorcios comarcales que los regían serán disueltos para integrarse en el Consorcio Provincial, y cada uno aportará sus medios técnicos y los recursos con los que actualmente cuenta.

El nuevo Consorcio funcionará con aportaciones de la Xunta de Galicia (60%) y de la Deputación de Ourense (el 40% restante), y queda emplazado al mes de septiembre para celebrar una nueva reunión en la que se abordarán ya las cuestiones jurídicas inherentes al proceso de su puesta en marcha. A partir de septiembre las reuniones serán mensuales, de cara a que el 1 de enero del año que viene, 2016, esté "a pleno funcionamiento", afirmó el desde este viernes primer presidente de dicho Consorcio, Manuel Baltar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, VIERNES