Ourense reforzará en 2017 sus plazas de peregrinos con otro albergue en pleno corazón de la ciudad
 
 
En 2017 Ourense dispondrá de un nuevo albergue de peregrinos. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, a 50 metros de la Praza Maior, el nuevo albergue recuperará un edificio que a día de hoy es uno más de los feísmos de esta ciudad. Turismo de la Xunta y Concello de la ciudad comprometieron este viernes máxima colaboración no sólo para llevar a cabo el proyecto, sino también para hacerlo con la mayor celeridad posible
 
 
 
 
 
31 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Llegado 2017, Ourense debería disponer de un nuevo albergue de peregrinos que refuerce sus opciones por el Camino Mozárabe o Ruta da Prata de camino a Santiago. Se ubicará en un edificio muy próximo al Consistorio, en la calle Barrera, a unos 50 metros de la Praza Maior y en pleno corazón y Casco Histórico de la ciudad. El Concello creo que resuelve más de una cuestión a un tiempo, porque el edificio necesita auxilio para su estado ruinoso y, además, se ha convertido en pieza del feismo de la ciudad.

Este viernes, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, comprometieron actuaciones que, además, acordaron que se lleven a cabo con la mayor celeridad posible y las menores trabajas administrativas posibles. De aquí a finales de año, los técnicos municipales trabajaran en la elaboración del correspondiente proyecto técnico para adecuar el edificio a su nuevo cometido, que el Concello calcula poner ya a disposición de los de la Xunta antes de finalizar el año. Nava Castro adelantó que, con todo 2016 para llevar a cabo los trabajos, el nuevo albergue podría estar listo en 2017.

Los 500 metros cuadrados de espacio que supone representarán un aumento "considerable" de las opciones de la ciudad para el peregrino de camino a Santiago, mientras Jesús Vázquez destacó también que "este albergue se ubicaría en pleno corazón de Ourense, con un acceso más directo y próximo al centro de la ciudad y al Casco Histórico de Ourense". La titular de Turismo de la Xunta subrayó la importancia que este tipo de turismo tiene para Galicia, "que nos hace conocidos a nivel mundial", y que es un turismo con una alta capacidad de generación de riqueza. "No es un turismo mochilero, hablamos de turistas que llegan de Japón, de Brasil o de los Estados Unidos, que vienen todos los días del año y que son un elemento desestacionalizador con una considerable distribución del gasto que genera", señaló Nava Castro. La directora xeral de Turismo añdió que la Xunta ya está trabajando en lo que será el próximo Año Santo, "por ello es primordial el adecentamiento de esta zona y del albergue, así como la recuperación de lo que es un bien patrimonial", afirmó.

150.000 euros para actuaciones inmediatas en la zona termal de la ciudad

En el curso de la visita a Ourense de la directora xeral de Turismo, Nava Castro y Jesús Vázquez anunciaron también la firma de un convenio Concello de Ourense-Axencia de Turismo en torno a los 150.000 euros, de lo cuales un 7,5% los aportará el Concello de la capital y el resto la Administración autonómica. Este convenio se dirigirá a actuaciones en la zona termal que se extiende por la margen derecha del Miño a su paso por la ciudad, y podría estar ya concluido y en marcha antes de finalizar este año.

Entre otras se prevé mejorar el alumbrado público de esta zona, especialmente de O Tinteiro, "algo muy demandado por los usuarios", señaló el alcalde; la instalación de un sistema de reenfriamiento de las aguas termales de Outariz y As Burgas de Canedo; y la instalación de paneles informativos que detallen adecuadamente los recursos termales existentes. Todo ello, señalaron Castro y Vázquez, pensando también en los peregrinos que pasan por la ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, VIERNES