La Deputación de Ourense retoma la creación de la sociedad mixta de recogida de basura tras fallar el TSXG
 
 
El TSXG acaba de anular una sentencia del Juzgado de lo Social 4 de Ourense por incurrir su titular en "incongruencia por exceso". Anulada la sentencia, la Deputación puede retomar donde había quedado el proceso de creación de la sociedad mixta para gestionar la recogida de residuos sólidos urbanos de aquellos concellos que se adhieran a dicho servicio. El presidente de la Deputación ha vuelto a insistir en que "ningún trabajador perderá su puesto de trabajo"
 
 
 
 
 
30 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia estima el recurso interpuesto por la Deputación de Ourense, a la que da la razón, dejando sin efecto el fallo del Juzgado de lo Social número 4 de Ourense el caso del traspaso de trabajadores del servicio de recogida de la basura a la que será la futura sociedad mixta que la institución provincial pretende crear para la gestión de los residuos sólidos urbanos de aquellos concellos de la provincia que se acojan al mismo. El fallo del alto tribunal gallega considera que el titular del 4 de lo Social de Ourense se excedió en sus funciones entrando en consideraciones sobre aspectos del asunto que las partes no habían planteado.

La Deputación ourensana entiende, una vez conocida la sentencia, que el TSXG le otorga ahora "plena liberdade de criterio" para dictar una nueva resolución que susbsane las deficiencias creadas por la anterior sentencia. La institución provincial planteó desde un primer momento en relación con los trabajadores adscritos a dicho servicio, que éstos mantendrían su puestos de trabajo, bien en la empresa o, de darse el caso, en los concellos a los que la Deputación presta el servicio o, en último caso, en la propia institución provincial. Y a los que también se les garantizarían las condiciones de trabajo en el convenio a aplicar, según lo acordado en su momento por la institución provincial con el Comité de Empresa de los trabajadores.

La sentencia va a permitir retomar ahora el proceso, y el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, ha valorado ya "positivamente" el fallo del TSXG que "posibilita que sigamos realizando las gestiones necesarias para seguir mejorando este servicio y garantizando empleo a los trabajadores, ya que ninguno perderá su puesto de trabajo", recalca Baltar Blanco.
Desde la Deputación se subraya, así mismo, que el alto tribunal gallego estima que en la sentencia del Juzgado de lo Social de Ourense "incorreuse nunha incongruencia por execeso", por entender que "o xulgador resolver sobre algo que non se lle había plantexado, excedéndose das súas funcións".

 
 

Celanova tendrá un campo de fútbol de hierba artificial en 2015

Así mismo, el titular de la Deputación ourensana y el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, firmaron este jueves el convenio para la construcción del nuevo campo de fútbol del hierba artificial. Tendrán un presupuesto de 250.000 euros y se prevé finalizar la obra en el curso de este mismo año. El campo se construirá en la zona deportiva situada en la carretera de Cortegada, entre el campo de fútbol de hierba natural y las pistas polideportivas, en el actual campo de tierra en el que actualmente entrenan los equipos locales.

Del total de la inversión prevista, la Xunta de Galicia aportará la mitad, 125.000 euros, 75.000 la Deputación ourensana y los 50.000 restantes el Concello de Celanova. Tras la firma, Baltar Blanco volvió a referirse a la importancia de la cooperación entre las administraciones, de la que dicho proyecto es un buen ejemplo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Celanova tendrá un campo de fútbol de hierba artificial en 2015  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, JUEVES