A partir del viernes desaparecen los consorcios comarcales contra incendios al nacer el Consorcio Provincial
 
 
Los consorcios comarcales contra incendios y salvamento de O Carballiño-O Ribeiro, Valdeorras, Verín y A Limia están próximos a desaparecer para integrarse en el Consorcio Provincial. Este sábado se constituye dicho Consorcio, se eligen presidente y vicepresidente y se pone en marcha un órgano de ámbito provincial que aglutina a todo lo existente en dicho ámbito
 
 
 
 
 
29 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Este viernes, 31 de julio, se constituirá en la Deputación de Ourense el Consorcio Provincial para el Servizo Contra Incendios e de Salvamento, según anunció este miércoles la Deputación ourensana. El orden del día de la sesión constitutiva del Consorcio que se celebrará en la Sala de Xuntas del Pazo Provincial, incluye también la elección de presidente y vicepresidente del órgano, nombramiento de secretario e interventor y el informe de actuaciones a seguir para la puesta en funcionamiento de dicho Consorcio.

Recuerda al respecto el titular del Gobierno Provincial de Ourense que el objetivo de este ente "es desarrollar competencias de este servicio público de prevención, extinción de incendios y salvamento" que, recuerda Baltar Blanco, impulsó precisamente el Gobierno provincial promoviendo la coordinación de los parques de bomberos existentes en la provincia.
Además, la Xunta de Galicia coincide con la Deputación ourensana en que es la forma más eficaz y eficiente de gestionar dichos parques, añade Manuel Baltar.

De este modo, los cuatro consorcios comarcales que rigen los otros tantos parques existentes a día de hoy en la provincia, los de O Carballiño-O Ribeiro, Valdeorras, Verín y A Limia, se disolverán porque pasan a integrarse en el Consorcio Provincial, aportando cado uno sus medios técnicos y los recursos con los que cuenta actualmente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, MIÉRCOLES